Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar muebles salon

17-04-2020
Autor:
‎17-04-2020 20:32

Tengo unos muebles de salon ya pintados, les di imprimación luego dos capas de pintura con un lijado entre capa y capa y estan perdiendo la pintura. Quiero volver a restaurarlos

La pregunta es: como es el proceso para volverlos a pintar y que no se me despostillen?

Tengo que dar imprimación sobre la pintura?

Que tipo de pintura tengo que usar?

Deberia dar otro barniz o laca encima de la pintura?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎18-04-2020 13:13
‎18-04-2020 13:13

Hola @mararodrigo ¿qué tal estás?

Si ya le diste imprimación por primera vez, no habría que volver a darla de nuevo por todo el mueble. Solo en el caso de que en la zona donde se ha levantado la pintura, se viera el mueble original, si le quieres repasar con con un poco de imprimación pues mejor. 

Tendrás que usar algún emplaste de madera para igualar las zonas levantadas y que no quede irregular, y después de lijar bien el mueble, volver a esmaltar o lacar el mueble. No ´se que pintura usaste la primera vez, pero puedes usar tranquilamente Esmalte al agua TITANLUX blanco satinado 0,75L , o cualquiera de la gama de Titán con sus distintos colores y acabados. 

Si usaste laca en su momento también está Esmalte laca interior BRUGUER blanco satinado 0,75L que también funciona muy bien.

Los dos productos que te he puesto son al agua, así que si quieres reforzar más y darle más resistencia puedes aplicar un Barniz universal XYLAZEL satinado 750 ml incoloro. Con dos manos de cada producto que uses, haría que lo dejaras otra vez como nuevo y más protegido aún. 

Entiendo que no usaste pintura a la tiza, porque sino lo habrías protegido con barniz ya en su momento, pero sino lo hiciste y quieres mantener el acabado rústico que te deja ese tipo de pintura, sería volver a darle a todo, y barnizar con el mismo barniz que te he puesto para protegerlo.

Para cualquier otra duda sobre el tema puedes seguir consultando en este mismo hilo e intentaremos responderte lo antes posible.

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Aprendiz de Bronce
‎18-04-2020 15:50
‎18-04-2020 15:50

Buenas tardes.

La explicación ha sido inmejorable.

Muchas gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?