Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar parqué

02-10-2018
Autor:
abab_
Highlighted
‎02-10-2018 08:55

Quiero pintar de gris claro el parquet de roble que tengo desde hace muchos años. He visto que en Leroy Merlin se vende la imprimación y la pintura. Lo que me gustaría saber es cuál es el resultado en cuanto a duración y mantenimiento. ¿Es un suelo resistente o es muy delicado? ¿Requiere un tratamiento especial una vez pintado?. ¿ No hace falta lijar antes de pintar? Mi parquet está deteriorado pero todavía tiene restos de barniz ¿Con dos manos de pintura es suficiente? ¿Tarda mucho en secarse la pintura entre una capa y otra?

Muchas Gracias

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎02-10-2018 09:53
‎02-10-2018 09:53

Bienvenido a Nuestra Comunidad @abab_

En primer lugar es necesario reparar posibles grietas o arañazos antes de pintar, una buena alidada para la reparación es la Cera en Barra.

Esta rellena huecos o arañazos, se aplica con espátula para que penetre bien y tape por completo.

Aunque hay pinturas para suelo de Parquet que No necesitan imprimación, si que se recomienda de preparación de fondo, para prevenir la aparición de hongos e insectos en la madera. 

Al secado de esta sería conveniente un lijado antes de pintar.  La primera mano, siempre diluida, y el rendimiento suele ser de 10/12 metros cuadrados por litro.

Esperaremos entre 6 y 8 horas para la segunda mano, una tercera mano dependerá de la porosidad de la madera.

Su mantenimiento es siempre con productos No corrosivos, Jabón Casero por ejemplo.. Y la durabilidad dependerá del uso diario, sin embargo son pinturas altamente resistentes al tránsito.

Aquí te dejamos un enlace para que consultes lo que necesites, Saludos¡¡ y Gracias por confiar en nosotros Emoticono felizhttp://www.leroymerlin.es/productos/pintura/pintura_interior/pintura_para_suelos/como-elegir-pintura...

Aprendiz de Bronce
‎16-10-2018 14:50
‎16-10-2018 14:50

¿Y qué tipo de lijadora/máquina es la recomendable para hacer el trabajo? Porque se trata de un lijado superficial, pero son 94 metros.

Animador
‎19-10-2018 20:23
‎19-10-2018 20:23
Hola @abab_, lo más recomendable es que utilices una Lijadora Orbital con patín de 93x230 mm. y Lija de acabado con grano de 180, ya que sólo es para abrirle un poco el poro y que la pintura se agarre correctamente. Le dejamos enlace : http://www.leroymerlin.es/buscador.html?queryStr=lijadora%20orbital%20dexter Un saludo y gracias¡¡

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?