Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar suelo de la cocina

14-02-2017 18:04
Autor:
Elena-Z
‎14-02-2017 18:04

QUiero pintar el suelo de mi cocina, que no me gusta nada. Pensaba hacerlo con pintura a la tiza y luego proteger con cera, pero me han comentado que no me va a durar nada. 

No sé si es tan radical, o todo depende del tipo de cera, o tipo de pintura a la tiza que se use. 

¿Qué otra alternativa habría para la pintura a la tiza? 

2 RESPUESTAS
Animador
‎14-02-2017 18:21
‎14-02-2017 18:21

Hola @Elena-Z , sería muy coplicado pintar el suelo de la cocina con pintura a la tiza y además que fuese duradero, ya que principalmente se trata de una pintura decorativa y por muchas capas de cera que le des, evidentemente no te aguantaría nada.

Para la cocina , te voy a recomendar dos posibles soluciones;

1- Pintar con pintura específica para suelos. Existen pinturas en el mercado que son destinadas a suelos, por lo que su resistencia es totalmente apta para ser limpiado, pisado, etc... Eso sí ,antes de aplicarla suelo bien limpio, imprimación y dos capitas de pintura para suelos. La pintura podría ser algo tipo así, además disponemos de más marcas.

2- Podrías forrar el suelo con un vinilo autoadhesivo. Estos vinilios vienen en placas de tamaño parecido a la cercamica y realmente es una muy buena opción , en cuanto a durabilidad y aspecto, yo es lo que te recomendaría. Aquí puedes ver como se instala. Además de que en la zona de proyectos, verás muchos usuarios que se decantan por esta opción.

Cualquier duda que tengas, aquí nos encontrarás.

Un saludo!

Animador
‎15-02-2017 18:59
‎15-02-2017 18:59

Buenas tardes @Elena-Z,

Cómo comenta @Aleix ese es el procedimiento para pintar el suelo, yo te paso unos en enlaces de usuarios que han tenido las mismas dudas que tú para que puedas recopilar más información.

Foro:

pintar suelos de gres cocina

pintar suelo terrazo

Como consejo personal creo que como te aconseja mi compañero, te plantees el suelo vinílico, da mucho mejor resultado para una zona como la cocina, a la que le damos mucho uso continuo.

Mira el resultado de algunos usuarios:

Suelo renovado

Instalación de suelo vinílico

Guía para instalar suelo vinílico

Saludos, espero te haya servido de ayuda. Cuando te decidas compartelo con todos en la sección de proyectos.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?