Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar un aplique de cerámica

08-09-2018 20:16
Autor:
carolmp
Highlighted
‎08-09-2018 20:16

Hola, tengo un aplique anticuado y quiero darle un aire nuevo. Habia pensado lijar la madera para quitar el barniz oscuro, poner una pantalla blanca y pintar también de blanco las partes de cerámica con dibujo de flores.

He de utilizar alguna pintura especial para la parte cerámica o con una imprimación universal me valdría? Entiendo que es una superficie que no se puede lijar, aunque no estoy segura.

Si teneis alguna sugerencia la acepto también.

GraciasIMG_20180908_185551.jpg

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎10-09-2018 08:58
‎10-09-2018 08:58

Hola @carolmp, en primer lugar, muchas gracias por consultar tus dudas a través del foro. 

En efecto, utilizando una imprimación, puedes pintar la zona cerámica de tu aplique, e incluso la parte metálica del mismo. Yo no usaría lija, pero si una buena limpieza con acetona o alcochol de quemar previa a la imprimación. 

Como es una pieza pequeña, te dejo un enlace a unos botes de esmalte multiusos de La Pajarita, que pueden venir muy bien para este tipo de trabajos: Pintura multiusos satinada, o Pintura Eggshell multisuperficie, ámbas con un acabado satinado. Si buscas un acabado más mate, entonces sería la Matt Paint. 

No te recomiendo en este caso pintura efecto tiza ( Chalky) porque da un toque más rústico o efecto antiguo, y buscas darle un toque más moderno a tu aplique, pero podría ser otra opción. 

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Animador
‎10-09-2018 16:04
‎10-09-2018 16:04

¡Hola @carolmp!

Me gusta mucho tu idea de dar un aire nuevo a tu aplique y el compañero @Raul_Romero te ha dado muy buenas ideas. Con la idea de completar más la información, yo te aconsejo que ulilices la imprimación multisuperficies en spray.

17452785_z1.jpg

Al ser en spray, el acabado te quedará liso y uniforme y te facilitará el trabajo, dado que el aplique está lleno de curvas y molduras.

Espero que la información te sea útil.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?