Cómo crear una zona de vestidor con armarios viejos
Mi proyecto de colorterapia giraba en torno a los colores neutros. Cuenta la leyenda que dec... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Hola, tengo un aplique anticuado y quiero darle un aire nuevo. Habia pensado lijar la madera para quitar el barniz oscuro, poner una pantalla blanca y pintar también de blanco las partes de cerámica con dibujo de flores.
He de utilizar alguna pintura especial para la parte cerámica o con una imprimación universal me valdría? Entiendo que es una superficie que no se puede lijar, aunque no estoy segura.
Si teneis alguna sugerencia la acepto también.
Gracias
Hola @carolmp, en primer lugar, muchas gracias por consultar tus dudas a través del foro.
En efecto, utilizando una imprimación, puedes pintar la zona cerámica de tu aplique, e incluso la parte metálica del mismo. Yo no usaría lija, pero si una buena limpieza con acetona o alcochol de quemar previa a la imprimación.
Como es una pieza pequeña, te dejo un enlace a unos botes de esmalte multiusos de La Pajarita, que pueden venir muy bien para este tipo de trabajos: Pintura multiusos satinada, o Pintura Eggshell multisuperficie, ámbas con un acabado satinado. Si buscas un acabado más mate, entonces sería la Matt Paint.
No te recomiendo en este caso pintura efecto tiza ( Chalky) porque da un toque más rústico o efecto antiguo, y buscas darle un toque más moderno a tu aplique, pero podría ser otra opción.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
¡Hola @carolmp!
Me gusta mucho tu idea de dar un aire nuevo a tu aplique y el compañero @Raul_R te ha dado muy buenas ideas. Con la idea de completar más la información, yo te aconsejo que ulilices la imprimación multisuperficies en spray.
Al ser en spray, el acabado te quedará liso y uniforme y te facilitará el trabajo, dado que el aplique está lleno de curvas y molduras.
Espero que la información te sea útil.
Saludos.
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
Mi proyecto de colorterapia giraba en torno a los colores neutros. Cuenta la leyenda que dec... Ver más
Hola me llamo Ismael diaz y en este video os enseño como hice una libreria infantil con una ... Ver más
Hola me llamo Ismael Díaz y en este proyecto te voy a enseñar como hice una cama montessori ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta