Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar un mueble ya barnizado

28-01-2015 12:14
Autor:
ClaraAvilaC
‎28-01-2015 12:14

¡Hola! tengo un mueble antiguo color haya ya barnizado y me apetece darle otro rollo... Emoticono feliz

¿Cómo empiezo? No sé si hay pinturas específicas o si tengo que lijar (algo que me da mucho miedo!)

Muchas gracias por vuestra ayuda

6 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎28-01-2015 16:10
‎28-01-2015 16:10

Buenas Clara!

Para poder pintar un mueble ya barnizado tienes dos opciones. O lijar como ya dijiste (que no es tan complicado, tan solo tienes que tener un poco de paciencia y empeño) o utilizar lo que se llama una imprimación todoterreno de color blanco de base acrílica.

Si decides poner la imprimación luego podrás pintar sobre el mueble a tu gusto. Por supuesto, siempre va a ser mejor lijar tod el mueble, pero si le tienes miedo a lijar la imprimación es una opción.

Animador
‎30-01-2015 10:40
‎30-01-2015 10:40
Buenas,

Perfecto el consejo Luis, muchas gracias! Si te animas con el mueble ya nos cuentas y nos enseñas el resultado, Clara.

Saludos!
Oficial de Bronce
‎30-01-2015 11:54
‎30-01-2015 11:54

Yo personalmente prefiero lijar que utilizar el todoterreno ese. Llamadme tradicional pero me da la impresión que queda mejor ¿no creéis? 

Oficial de Bronce
‎30-01-2015 13:15
‎30-01-2015 13:15

Yo también soy pro ligar pero también es cierto que no he probado la otra solución que habéis puesto arriba. ¿Cual es la diferencia? 

Animador
‎30-01-2015 15:07
‎30-01-2015 15:07
Si el mueble es de madera natural y está barnizado o pintado no es necesaria la imprimación, es suficiente con un lijado suave.

La imprimación es necesaria cuando tenemos una superficie "difícil" (un mueble de melamina, por ejemplo), y puede ser una opción valida en caso de no querer lijar, como nos decía Clara.
Aprendiz de Oro
‎16-02-2015 17:27
‎16-02-2015 17:27

Sin querer abundar demasiado en lo dicho, hay muchos tipos de lijas y no hay que tenerles miedo. Yo también soy del Club de la Lija. Emoticono muy feliz

Por ejemplo hay unas esponjas rectangulares con lija en su superficie, de diversos granos, que pueden ir bien para superficies irregulares (por ejemplo unas patas torneadas). Si el mueble tiene mucha pintura, entonces sí que un producto que ayude a decapar sería menos cansado Emoticono muy feliz 

Y si vas barnizando y lijando en varias aplicaciones, con lijas muy muy finas y esperando los tiempos de aplicación entre capa y capa, el mueble te quedará bien protegido.

Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?