Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar un mueble

15-02-2019
‎15-02-2019 18:12

Hola quisiera pintar unos muebles de madera que tengo que no están en mal estado de color blanco, y tiene unas cenefas que me gustaria pintarlas de color plateado pero que ese color brille y se note como lacado, es decir un platino brillante, ¿qué me recomendáis?

La primera foto es la del mueble que quiero pintar, con la cenefa que quiero rellenar. Y la segunda es el efecto y acabado que me gustaría conseguir con la pintura plateada para pintar la cenefa.

Gracias de ante mano.

mueble que quiero pintarmueble que quiero pintaracabado plateado que quiero conseguiracabado plateado que quiero conseguir

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎19-02-2019 08:41
‎19-02-2019 08:41

Hola @512370162_AUTO, muchas gracias por consultar tus dudas a través del foro.

Para conseguir el acabado que quieres, seguiríamos los siguientes pasos:

1. Lija de manera suave todo el mueble con una lija de grano 150.

2. Elimina el polvo y limpia bien la madera con acetona pura

3. Aplica una mano de imprimación TodoTerreno, y deja secar unas 6 horas. 

4. Lija de manera suave si es necesario, ya que a veces la imprimación puede quedar algo áspera. Da una primera capa de esmalte o laca blanca a todo. Deja secar otras 6 u 8 horas.

5. Aplica una segunda capa para conseguir un gran acabado. Vuelve a dejar secar antes de usar la pintura plateada. 

6. La zona plateada, puedes aplicarla bien con un spray, o bien con un pincel. En este caso no te recomiendo el spray porque debes proteger el resto de manera perfecta para no manchar el trabajo que llevarías hecho hasta ese momento. En nuestra página no aparece una pintura que si disponemos. Es esta:

Xylazel plata.png

Tiene un acabado en plata metalizada muy bonito, y que puede ir bien con la idea que tienes en mente. 

Estaría muy bien que subieras fotos del mueble para ver como evoluciona, porque tiene pinta de que puede quedar muy bien.

Espero haberte ayudado. Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?