Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Problema al pintar con chalk paint

11-12-2018
Highlighted
‎11-12-2018 17:06

Buenas tardes, 

he pintado el mueble del salón con pintura chalk paint Rust oleom Xylazel blanco tiza

sin necesidad de lijar ni imprimar, el proceso que he hecho ha sido limpiar con alcohol la 

superficie y pintar, dejar secar entre capa y capa unas 4 horas, el mueble quedó 

perfecto hasta que le he aplicado la laca de la misma marca, la pintura se ha comido

por algunos sitios y por otros sitios se notan vetas mas oscuras. Me gustaría saber que 

puedo hacer para solucionarlo. Gracias. 

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎12-12-2018 10:53
‎12-12-2018 10:53

Hola @512082875_AUTO, muchas gracias por consultar tus dudas en el foro de la Comunidad Leroy Merlin.

El proceso de limpiar con alcohol de quemar la superficie a pintar es correcto, así como dejar secar entre capa y capa de pintura un mínimo de 4 horas. La duda que tengo es ¿ cuánto dejaste secar hasta que diste la laca? El tiempo que te vamos a recomendar es de al menos 24 horas para que esté completamente seco, de lo contrario podría pasar lo que te ha pasado a ti, que arrastres algo de pintura de tiza. 

Lo que te podría recomendar es que lijes de manera fina el mueble, le elimines bien el polvo y vuelvas a darle otra capa de pintura de tiza. Deja secar un día completo, y aplica una capa de laca. Cuando haya secado otras 6 horas, da una segunda capa, ya que en ocasiones, en la primera capa, se notan brochazos y zonas más oscuras que otras. 

Te animo a que subas alguna foto para ver el resultado y si te apetece compartir el proceso con todos nosotros. 

Espero haberte ayudado. Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Bronce
‎18-12-2018 22:26
‎18-12-2018 22:26

Muchas gracias por contestar, 

pasaron dos días hasta que di la laca, de todas formas vi que una chica habia lijado y aplicado esmalte al agua y eso hice lije y apliqué esmalte al agua mate de titanlux y se ha quedado perfecto. Creo que el chalk paint para muebles grandes no da buenos resultados o por lo menos mi experiencia no ha sido buena. 

Un saludo 

Aprendiz de Oro
‎07-02-2019 23:43
‎07-02-2019 23:43
Hola que tal.
El problema es que hay fabricantes que recomiendan como acabado una laca que es sintética y la aplicación se hace muy difícil ,ya que la pintura a la tiza es muy absorbente y es difícil que quede un acabado uniforme,si alguna vez te animas con un mueble más grande puedes dar un protector acrilico o en su defecto una cera de acabado acrilica.
Antonio Barroso

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?