Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Qué hacer después del decapado con chorro de arena

05-11-2018
Autor:
Javi-r
‎05-11-2018 08:47

Buenos días a tod@s,

Bueno, mi duda es que tengo unos portones de madera, los cuales han sido decapados con chorro de arena y hay zonas donde  la pintura o tinte que había anteriormente no se ha eliminado por completo, ya que había penetrado en su día mucho en la madera. Cuando lo estaban decapando no quisieron penetrar mucho con la arena en esas zonas donde quedaban esos restos para no debilitar la madera y no hacer demaseados huecos e imperfecciones (eso me dijeron al menos).

Ahora mi duda es como puedo disimular esas zonas o como eliminar ese tinte o pintura, para que cuando se vuelva pintar quede todo uniforme y del mismo color. No sé muy bien, si pasando una lija y despues de dar el tratamiento anticarcoma, si doy una pintura al agua con un color un poco más oscuro lo tapara o no. Mi miedo es que vuelva a salir en esas zonas el color anterior y el resultado no sea el adecuado. Igual hay algún procuto para eliminar esos restos, no lo sé muy bien. 

Apuntar también, que algunos restos más contundentes, si que se quitan bien raspando con un formón y con paciencia, pero lo que me trae de cabeza son esos restos que se ve que ha penetrado mucho en la madera y no sé cual es la mejor forma de disimularlo. 

Las puertas van a ser colocadas al exterior.

Muchas gracias antes de nada a todos y espero vuestras respuestas antes de ponerme manos a la obra y fastidiarla. Un saludo.

3 RESPUESTAS 3
Oficial de Oro
‎07-11-2018 03:08
‎07-11-2018 03:08

Hola,

Si puedes subir unas fotos nos ayudaría para ver mejor el problema. Si quieres irte por lo más seguro puedes usar decapante, dejar que actúe por unos minutos y luego frotar con lana de acero o una fibra como las verdes de la cocina. Si la puerta estará al exterior lo mejor es aplicar un lasur, los hay transparentes y entintados. En la tienda te pueden asesorar mejor.

Saludos.

Animador
‎07-11-2018 10:00
‎07-11-2018 10:00

@Javi-r hola. Lo primero darte las gracias por usar nuestros foros .

Entiendo que tu intención es pintarla de algún color . Con lo cual lija lo de arriba, aplica imprimación, y  pintura al agua (de cualquier color )cubrirá y igualará sin problema.

Si tu intención es tintar y mantener la veta de la madera en ese caso subiendo el tono con un tinte o un barniz tinte mas oscuro valdría .

te dejo aquí las 3 soluciones 

imprimación pintura exterior

o

barniz

espero que te ayude , si es así marcalo .

Aprendiz de Oro
‎09-02-2019 22:26
‎09-02-2019 22:26
Hola.
El chorro de arena solo debe ser utilizado para decapar metales, al ser arena proyectada dañara la madera,por eso le comentaron no incidir demasiado,de todas maneras es difícil eliminar el tinte que ya haya penetrado en el poro de la madera.
como comentan los compañeros del foro lo ideal seria utilizar decapante y como opción un aclarador de madera,en leroy merlin tenemos uno de lakeone.
todo lógicamente si queremos conservar la veta de la madera para después aplicar un Laxur etc.
un saludo
Antonio Barroso

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?