Comunidad

Inicio
Foro
Qué hacer después del decapado con chorro de arena
Javi-r
Aprendiz 🖌️
05/11/18-07:47 (editado)

Qué hacer después del decapado con chorro de arena

Buenos días a tod@s,

Bueno, mi duda es que tengo unos portones de madera, los cuales han sido decapados con chorro de arena y hay zonas donde la pintura o tinte que había anteriormente no se ha eliminado por completo, ya que había penetrado en su día mucho en la madera. Cuando lo estaban decapando no quisieron penetrar mucho con la arena en esas zonas donde quedaban esos restos para no debilitar la madera y no hacer demaseados huecos e imperfecciones (eso me dijeron al menos).

Ahora mi duda es como puedo disimular esas zonas o como eliminar ese tinte o pintura, para que cuando se vuelva pintar quede todo uniforme y del mismo color. No sé muy bien, si pasando una lija y despues de dar el tratamiento anticarcoma, si doy una pintura al agua con un color un poco más oscuro lo tapara o no. Mi miedo es que vuelva a salir en esas zonas el color anterior y el resultado no sea el adecuado. Igual hay algún procuto para eliminar esos restos, no lo sé muy bien.

Apuntar también, que algunos restos más contundentes, si que se quitan bien raspando con un formón y con paciencia, pero lo que me trae de cabeza son esos restos que se ve que ha penetrado mucho en la madera y no sé cual es la mejor forma de disimularlo.

Las puertas van a ser colocadas al exterior.

Muchas gracias antes de nada a todos y espero vuestras respuestas antes de ponerme manos a la obra y fastidiarla. Un saludo.

Sigue explorando la Comunidad