Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Que hacer con este mueble . Darme ideas

06-02-2017 15:45
Autor:
Emar
‎06-02-2017 15:45

20170204_124844.jpg

Screenshot_2017-02-04-13-47-19.png

20170204_124831.jpg

Hola he comprado este mueble y quiero actualizarlo sin mucha complicación y coste . He pensado en pintura a la tiza pero no tengo muy claro los tonos que ponerle . Me podéis dar vuestras ideas por favor. Gracias.

9 RESPUESTAS
Animador
‎06-02-2017 19:38
‎06-02-2017 19:38

Buenas tardes @Emar,

Gracias por usar el foro para consultar tu duda en el foro. Me encanta el mueble, es una pasada. Yo también pienso que la pintura a la tiza puede ser una opción que puede quedarte genial y el tono yo creo que deberías de pensar primero dónde lo vas a colocar y cual es la decoración que lo rodea y acoplarte a eso. Te paso una lista de ideas para hacer con chalky finish o pintura a la tiza para que vayas cogiendo ideas. Y si quieres que te combine con todo siempre el blanco es una buena opción.

Saludos y espero que te quede genial y por favor compártelo en tu sección de proyectos ya que el resultado puede ser impresionante.

Nieves Pérez Pérez
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Oficial de Plata
‎07-02-2017 13:47
‎07-02-2017 13:47

Hola @Emar

Los colores dependerán del resto de decoración del lugar en el cual lo vayas a colocar. Aquí te enlazo algunas ideas muy fáciles de realizar con pintura efecto tiza. Como opinión personal, me gusta mucho el acabado en blanco.

Espero haberte servido de ayuda.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Blog-de-la-Comunidad/Chalky-finish-decora-con-pintura-efecto-tiz...

Saludos.

Animador
‎07-03-2017 10:55
‎07-03-2017 10:55

Buenas @Emar,

Gracias por participar en el foro. En cuanto a la elección del color, puedes hacerla en función de qué estado de ánimo quieres transmitir ya que hay un color para cada estado de ánimo. Pinchando en ese enlace podrás coger ideas. 

En mi opinión personal, yo le daría un cambio radical al mueble optando por un color claro y con fuerza como es el turquesa, que te va a transmitir tranquilidad y relajación. 

Hagas el cambio que hagas , compartelo con nosotros en nuestra Galería de proyectos. Queremos ver el resultado.

Oficial de Bronce
‎19-04-2017 21:03
‎19-04-2017 21:03
Yo personalmente lo pintaría con pintura a la tiza "Blanco antiguo" y como acabado le daría cera de la misma marca en marrón, limpiando mucho las partes planas y dejando que la cera se incruste en todos los huecos donde están las concavidades. Para darle un aspecto vintage, pasaría una lija desgastando un poquito las esquinas y partes salientes y como final, un par de manos de cera transparente que le dará durabilidad y un aspecto aterciopelado. Un abrazo.
Aprendiz de Bronce
‎23-04-2017 02:19
‎23-04-2017 02:19
Guauuuu es precioso oposición
Yo opino que lijarle y barniz simplemente . El mueble es una maravilla
Maestro de Bronce
‎27-04-2017 09:20
‎27-04-2017 09:20

hola, a mi me ha gustado mucho el mueble, es muy original y parece muy antiguo por las ensambles que lleva, muy bonito.

Personalmente no me gusta pintar de colorines los muebles de mader, la madera en ya bonita por si misma, yo limpiaria bien la superficie, y la dejaria en la madera natural primero y veria que coloras tiene, las vetas....seguramente quedara mas claro que esta y si te gusta asi, le daria un poco de cera natural para protegenlo y listo.

Restaurar es dejar el mueble como salio de la carpinteri cuando lo hizo el Carpintero....el mueble conservara su personalidad y tendra mas presencia que pintado de color "rosa palo"...jejejjeje

Espero que te ayude 

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Oficial de Plata
‎21-06-2017 19:20
‎21-06-2017 19:20

Hola, Emar.

Coincido con las últimas opiniones. Cuando un mueble tiene personalidad propia es una pena enmascararlo con pintura.

Un buen lijado (dos o tres granos de lija cada vez más fina) y puedes pensar en encerarlo o darle barniz ; quizá mate o semi mate quede mejor que brillante.

Otra nota de realce sería pintar los herrajes con negro mate.

Tienes bastante trabajo por delante, pero creo que la pieza bien lo vale.

Saludos cordiales

Animador
‎27-06-2017 14:26
‎27-06-2017 14:26

Hola @Emar,

Coincido también con las opiniones de que cuando un mueble tiene personalidad por si sólo como es el caso del mueble que nos presentas, soy partidaría de hacerle una buena restauración y dejarlo lo más parecido a su estado original, simplemente aplicarle productos que te permitán una futura conservación de la madera, ya que es un mueble precioso que presenta un trabajo de madera muy delicado y quizás una capa de pintura, por más clara que sea le quite un poco ese encanto.

No obstante, ya depende del sitio donde quieras ubicarlo y de lo arriesgada que quieras ser, una pintura al agua que respeta el dibujo de las vetas de la madera sería una buena opción ya que no es tan densa como la pintura a la tiza.

Sea cual sea tu decisión estaremos encantados de ver el resultado final, así que no te olvides de compartirlo en la sección de Proyectos.

Un saludo

Aprendiz de Plata
‎02-07-2017 00:19
‎02-07-2017 00:19
muchas gracias . al final no proyecto se canceló .... y lo tengo en venta por si alguien que lo sepa apreciar y darle el lugar que merece lo quiere. muchas gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?