Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Recuperación ventanas de madera

21-02-2018 07:50
Autor:
AGSOGV
‎21-02-2018 07:50

He comprado una casa y las ventanas son de madera. La madera es bonita y está bien, salvo algunas zonas exteriores que les da mucho sol. Cómo las podemos recuperar? Pensamos lijarlas, pero luego no sabemos si aplicar otra vez barniz o aceite. Actualmente están barnizadas.

7 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎21-02-2018 10:10
‎21-02-2018 10:10

Hola @AGSOGV me parece estupendo que conserveis las ventanas de madera, es un elemento de la casa que siempre dan mucha personalidad, 

En primer lujar tendras que lijarlas tanto por fuera como por dentro, a continuacion restaurar algunos desperfectos que tengan y luego volver a barnizar. Antes de barnizar, yo le aplicaria algun lasur anti humedad y anti bichos....por ejemplo Xilacedor o algo similar.

Despues el barniz....si les da mucho el sol...yo usaria uno de algun color oscurillo,...Roble, castaño....para proteger un poco la madera de la luz

Por dentro, puedes dejarlas en el color de la madera, o incluso, lacarlas en blanco, segun tu decoracion

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎21-02-2018 13:47
‎21-02-2018 13:47

¡Hola @AGSOGV!

Como bien dices, antes de aplicar cualquier tratamiento, es recomendable lijar bien la madera. Con esto eliminas las capas de barniz viejo que esté medio desprendido y abres el poro del barniz que esté bien.

Yo no te recomiendo que le apliques aceite. Lo mejor es aplicar de dos a tres manos de un buen barniz para exterior. Por mi experiencia, te recomiendo los barnices para exterior de V33, tienen un tratamiento contra los rayos UV y son muy resistentes a la intemperie. No hace falta rebajarlos ya que vienen preparados directo al uso y son muy fáciles de aplicar. Tienes desde barniz incoloro hasta de diferentes tonos. También te recomiendo el barniz marino de TITAN, especial para ambientes salinos y de mucho sol. Es super resistente al sol y muy fácil de aplicar también. Tan sólo lo encontrarás incoloro.

Recuerda que debes dar de dos a tres capas de barniz, dejando secar entre una y otra unas 24 horas. Te recomiendo que lijes suavemente entre una capa y otra.

Espero que te haya servido estos consejos. Si tienes más dudas, puedes realizar más consultas.

Un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎21-02-2018 14:36
‎21-02-2018 14:36

Muchas gracias. Lo que no termino de entender es lo de tener que lijar entre capa y capa.

Animador
‎22-02-2018 11:52
‎22-02-2018 11:52

Hola de nuevo.

Es muy sencillo... Cuando apliques una mano de barniz, tienes que dejarlo secar 24 horas. Al día siguiente, antes de aplicar la segunda mano, es recomendable dar una pasada de lija, pero muy muy suave. Eliminas el polvo con un trapo seco y aplicas la segunda mano de barniz. 

Si lijas suavemente la superficie antes de dar cada mano de barniz, el resultado final será mucho más profesional, ya verás. Pero recuerda que tienes que usar una lija muy muy fina y hacerlo con suavidad.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎11-03-2018 12:01
‎11-03-2018 12:01

Hola de nuevo. He ido tres veces a Leroy Merlín y tengo tres versiones de que hacer con las ventanas.

Primero me dijeron que lijara para abrir el poro y aplicara Lasur. Compré el Lasur. Luego que lijara para abrir el poro y aplicara aceite de linaza para recuperar la madera dañada y luego Lasur. Compre el aceite de linaza. Al aplicarlo las zonas más desterioradas se ennegrecen mucho y nos da miedo estropear la ventana.  El último nos dijo de lijar suavemente para quitar el barniz deteriorado y aplicar barniz para exterior. También compramos el barniz. Ahora tenemos un montón de productos y no sabemos que hacer con ellos.

Otra duda es cuánto hay que lijar, hasta que la madera se quede natural o solo lijeramente para quitar un poco de barniz. 

Por dentro estan bien. Barnizamos encima sin lijar?

A ver si alguien nos puede resolver tantas dudas. Estamos atascados.

Animador
‎14-03-2018 09:22
‎14-03-2018 09:22

Buenos días @AGSOGV. Para aplicar el Lasur, necesitamos tener la madera natural, muy bien lijada, y en caso de estar barnizada antes, habría que decapar ese barniz para aplicar sin problema.

Por tanto, como ya te comentó nuestro compañero @Gaztelumendi, lo ideal es lijar, para abrir el poro, y aplicar un buen barniz de exterior.

Entre mano y mano de barniz, hay que lijar de manera muy fina y muy suave, para que la nueva capa que apliques agarre mejor y obtengas un resultado óptimo. Hay quien en vez de usar lija, usa lana de acero, pero eso es opcional.

Un saludo.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Bronce
‎15-03-2018 14:47
‎15-03-2018 14:47

Muchas gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?