Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Rehabilitación de una cómoda

RESUELTAS
17-02-2016 19:00
Autor:
Anapic
‎17-02-2016 19:00

Hola, Estoy en un dilema : Rehabilitar o no rehabilitar... Bien, tengo una cómoda con tres cajones grandes y dos pequeños arriba, es de roble,  es preciosa en su formato, grande, estupenda para guardar todo tipo de cosas y muy bien conservada. Problemón: el acabado es poliester sesentero sobre un color caoba, he intentado quitar esa capa cristalina con la lijadora hasta que la quemé, con todos los decapantes del mercado, con disolventes superagresivos (hasta salfumant le he hechado) con pistola de calor.... Es indestructible!!!!!! antes me cargo la cómoda que quitarle el brillo. Si alguien sabe como quitarlo se lo agradeceré 100 años, o mas, Si resuelvo esto, y asi puedo cambiarle el aspecto viene la segunda parte, que supongo es mas facil, los cajones van justos, ya se que tengo que cepillarlos para que entren mejor, pero quisiera ponerles unas guías o patines metálicos para que funcionen mejor. Se agradecen ideas!!!!! Saludos

3 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎18-02-2016 13:36
‎18-02-2016 13:36

Hola @Anapic,podrías subir una foto?? sería más fácil ver cómo es ese brillo que mencionas, que veo que es bastante duro jejeje 

Animador
‎19-02-2016 17:58
‎19-02-2016 17:58

Hola, @Anapic! ¿Qué tal?

No rehabilitar NO es una opción : Vamos a intentarlo.

Coincido con @Patrizia en que una imagen nos venía bien. Pero vamos: tengo una teoría:

Mi teoría es que tienes una cómoda que han acabado con alguna clase de polilaminado como el de las encimeras de cocina, que no es que sea indestructible sinó lo siguiente.

¿Soluciones? dos:

1. Chalky, la famosa pintura a la tiza. En general su agarre es tan bueno que no veo no veo por qué no va a poder con tu cómoda. Dada la naturaleza indestructible de la cobertura existente mejor haz una prueba en un lugar no visible por si acaso. Te recomiendo que lijes, aunque creas que es infructuoso, porque las rayas que genera la lija doblan la superficie de agarre de la cómoda . No hace falta profundizar, solo pasar una lija de más o menos P120. Ya sabes que la pintura a la tiza la puedes terminar con una cera para darle resistencia.

2. Imprimación multiusos. Agarran prácticamente sobre todas las cosas y después ya le puedes dar una cobertura tipo esmalte incluso. Modus operandi como el anterior, lija y una prueba.

Para mi gusto la guía metálica está sobrevalorada cuando hablamos de rehabilitar una cómoda vintage. Una lija para rebajar y cera para que corra con alegría es lo ideal. Si quieres adaptar guías metálicas tendrás que deshacer el cajón, que generalmente está ensamblado con el método de cola de milano y perderá toda la gracia, a parte de cierta integridad estructural.

¡Queremos foto!Guiño A ver si nos mandas una para ver más al detalle esa capa de kriptonita que la recubre. 

¡Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎24-02-2016 01:20
‎24-02-2016 01:20

Muchas gracias coleguis, si, supongo que no tengo mas remedio que optar por cubrir todo, y el todoterreno con una laca encima ya se que funcioinará, porque funciona en todo. Lo que yo intentaba era sacar a la luz la madera de roble, de un roble que yo conocí de niña, y con el que se hizo el mueble, pero tiro la tohalla y la lacaré en blanco  en cuanto saque un rato. Y por supuesto habrá fotos de antes y después.Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?