Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renovar mueble encerado

09-04-2017 00:27
Autor:
Rosvilla
‎09-04-2017 00:27

Tengo un mueble de madera de pino mejicano, terminado en cera y betún de judea.

esta perdiendo el color y ya me cansé también de este color..

Quisiera renovarlo y pintalo en algun color gris y darle un toque envejecido.. 

Varios carpinteros me han dicho que no puedo pintar sobre cera y que es imposible de quitar..

me pregunto si hay algo que pudiera utilizar. 

Y si funcionaria la pintura a la tiza.. gracias

3 RESPUESTAS
Animador
‎10-04-2017 15:47
‎10-04-2017 15:47

Hola @Rosvilla

Si tu idea es pintarlo, la solución más rápida y fácil sería aplicar una imprimación universal antes del esmalte, para asegurar el agarre sobre la cera y el betún de judea. Otra opción es dar directamente la pintura a la tiza, aunque en cualquiera de los dos casos deberías lijar un poco el mueble para facilitar la adherencia.

Otro paso previo recomendable sería aplicar un producto desencerador, que eliminará las ceras antiguas, así como manchas de grasa y suciedad.

Ya nos cuentas qué tal, y esperamos ver el resultado en la sección de proyectos Guiño

Saludos!

Animador
‎10-04-2017 19:42
‎10-04-2017 19:42

Hola @Rosvilla.

Como muy bien dice @ManuelCarvajal, te da varios consejos muy útiles, los cuales explica también muy bien en este enlace de ¿como envejecer un mueble de madera?, y por si te queda alguna duda, te dejo un video de ¿como restaurar muebles de madera?, el cual te lo explica también muy bien y como realizarlo.

Espero haberte aportado un poco más de ayuda.

Ya nos cuentas que tal el resultado.

Un saludo.
Si crees que puedes, puedes.
Aprendiz de Plata
‎12-04-2017 00:41
‎12-04-2017 00:41

Hola, yo he pintado mucho con pintura a la tiza de distintas marcas y lo que mejor me funcionaba es limpiar la superficie con una solución de agua y amonestaciones acto para quitar grasas en general. Dejas secar bien y Chalk paint directamente. Ya nos dirás 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?