Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restauración COFRE antiguo en mal estado

05-04-2017 19:15
Autor:
Torrevo
‎05-04-2017 19:15

Buenas tardes, qué tal.

Mi duda es la siguiente: tengo un cofre que está bastante estropeado, ya que la parte de metal está muy oxidado y no sé con qué materiales puedo restaurarlo. Así mismo, quiero saber cómo le puedo quitar el papel que forra el cofre por dentro y qué tipo de pintura puedo utilizar para  pintar todo el cofre.

Muchas gracias.

3 RESPUESTAS
Animador
‎06-04-2017 20:32
‎06-04-2017 20:32

Buenas tardes @Torrevo

Las piezas metálicas puedes optar por quitarles el óxido y volverlas a su estado con un producto específico o bien repintarlas con un esmalte para metal.

El papel interior puedes retirarlo poco a poco, a veces se "pela" porque con los años va perdiendo adherencia. Pero en el caso de que no sea así, puedes ponerle un quitapapeles: Es un líquido que sirve para deshacer la cola. Te dejo un enlace para que veas cómo hacerlo paso a paso.

¿El cofre es de madera? Si es así puedes pintarlo con esmalte o, si prefieres un acabado envejecido, con pintura a la tiza, lijando posteriormente. Aquí puedes ver cómo hacerlo:

- ¿Cómo pintar con esmalte?

- ¿Qué son las pinturas a la tiza o chalky finish?

Si todavía tienes dudas, seguro que podemos resolverlas. Y nos encantaría ver el antes y el después de tu cofre en la sección de Proyectos.

Un saludo!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Aprendiz de Bronce
‎06-04-2017 22:53
‎06-04-2017 22:53
Muchas gracias Míriam.
Aprendiz de Bronce
‎07-04-2017 01:19

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?