Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restauración de Muebles Antiguos

28-10-2015 23:40
Autor:
Laura2008
‎28-10-2015 23:40

Hola a todos!!!

Me llamo Laura y con este mensaje inauguro mi andadura por la comunidad de Leroy Merlin.

Comparto el motivo: en unos meses me voy a vivir con mi pareja y tenemos muuuucho trabajo por delante, ya que nos mudamos a un piso antiguo al que le hace falta un completo lavado de cara (o casi, ya que ya tenemos hecho parte importante del trabajo que era tapar las antiguas baldosas con parquet).

Pero no os puedo contar todo lo que tenemos pensado hacer en un solo mensaje (sería interminable), aunque resumo que se trata de no hacer grandes obras sino apañarnos con los nuevas herramientas de decoración de hoy en día!

Empezaré por pedir consejo sobre los muebles. Nuestra idea era aprovechar algunos muebles de madera maciza que tenemos en el piso, ya que se encuentran en muy buen estado, pero nos gustaría darles un toque personal y más moderno. Actualmente tienen ese color de madera oscura que solían tener todos los muebles de hace 30 o 40 años...

¿¿¿Qué me podéis recomendar para empezar con la restauración??? No sé por dónde empezar. Había pensado en lijarlos un poco primero, por si tienen alguna capa de barniz o aceite, pero luego no sé qué tipo de pintura o esmalte se debe usar, ni si debo poner alguna capa de otro producto debajo. ¿Me ayudáis?

Y por otro lado, ¿existe algún esmalte que se asemeje a la madera más clarita, tipo pino o nogal?

No quisiera pintarlos todos de blanco. 

Gracias de antemano!!!

Un saludo!

Laura

7 RESPUESTAS
Animador
‎29-10-2015 09:51
‎29-10-2015 09:51

Buenos días @Laura2008

Que bien que comencéis una vida nueva con tantas ganas de "bricolajear", me parece una idea fantástica para ahorrar dinero.

En cuanto a tus muebles yo te recomiendo que uses pintura a la tiza, de hecho voy a colgarte el enlace a un artículo de mi compañero @ManuelCarvajal para que veas lo fácil que es usarla y el resultado tan llamativo que se consigue.

Además en la Galería de Proyectos seguro que encuentras también ideas con este tipo de producto.

Decora con pintura a la tiza

En cuanto al esmalte que simule madera tienes disponible el Titanlak Efecto Madera, que siguiendo las instrucciones para pintar que te indica el envase, puedes conseguir un acabado bastante cercano a la madera.

Esperamos que poco a poco nos vayas informando de los avances y que nos los enseñes en la Galería de Proyectos, estaremos encantados de verlo!!!

Un saludo!

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Oficial de Plata
‎29-10-2015 10:24
‎29-10-2015 10:24

Que bien que empeceis con esas ganas típicas de decorar y trabajar en tu nueva casa, me uno a la propuesta de @MiriamVicente sobre la pintura chalky finish, sirve para muebles y le dda un toque envejecido, puedes incluso echar dos capas de distinto color después lijar y se vería el último color con algunos reflejos del color que pusiste primero... Si no os gusta eso podéis pintarlo de un color, otra opción es dejar el color auténtico de la madera que para mi gusto es el mejor y aplicarle un barniz protector para dejarlo como nuevo. 

Con lo que decidais nos contais! cualquier duda preguntad sin miedo @Laura2008

Oficial de Plata
‎29-10-2015 18:08
‎29-10-2015 18:08

Estremos pendientes de tus creaciones en la Galería de Proyectos,@Laura2008.

No hay nada más satisfactorio que el de hacer de unos simples muebles, un trabajo propio. Cada uno con nuestro sello, a nuestro gusto... Un mueble del que podamos hablar a amigos y familia y que podamos volver a cambiar cuando nos cansemos.

Un saludo!!!

Aprendiz de Bronce
‎30-10-2015 15:55
‎30-10-2015 15:55
Muchas gracias por la idea!!!! Seguro que la ponemos en práctica para alguno de los muebles!
La verdad es que espero que tengan un color madera clarito debajo de esa capa oscura actual, y así poder combinar la pintura chalk en blanco y el color madera natural, que es la combinación que más me gusta.
Os iré informando de los avances!
un saludo!!!
Aprendiz de Bronce
‎30-10-2015 15:59
‎30-10-2015 15:59

Muchas gracias! @SoyUnManitas y @Carlos_Budia por vuestra aportación!!!

¡Qué ganas tengo de empezar ya! Una lástima que no pueda hacerlo hasta Febrero... los nervios me atacan! =)

Pero en estos meses iré recabando ideas para hacer de un piso antiguo una estancia actual y sobre todo práctica, de la que sienta que es "mi hogar", que para mí es lo más importante para una casa. 

Prometo ir enseñando mis avances en forma de proyecto (en cuanto me ponga manos a la obra y sepa cómo funciona la Comunidad un poco mejor).

En breve, haré un nuevo mensaje para preguntar sobre la mejor solución para cambiar azulejos sin obras (cómo cubrirlos o pintarlos) en baños y cocinas. 

Gracias de nuevo!

Un saludo

Animador
‎01-11-2015 11:46
‎01-11-2015 11:46

Hola @Laura2008,

lo primero darte la bienvenida a la Comunidad, da gusto conocer a nuevos usuarios con tanta ilusión y ganas de hacer cosas!

Me uno a la propuesta de mis compañeros de que puede ser una buena opción para darle un cambio radical a los muebles el uso de la pintura a la tiza. Es muy cómoda y permite un acabado efecto empolvado precioso.

Si finalmente te animas a darle un cambio a los azulejos, te diré que yo hace unos meses hice lo mismo con los del baño. Utilicé la pintura especial para azulejos en un color champang (tenían un color original tirando a marron oscurito) y quedamos encantados con el cambio.

Esperamos fotos de esos proyectos de tu nuevo hogar.

Saludos

Cristina Fdez. Bernardo
Aprendiz de Plata
‎01-11-2015 19:28
‎01-11-2015 19:28

Tal y como han dicho los compis la chalk paint es tu solucción, fuera lijas!! además puedes animarte a hacer tu, con lo que la gama de colores va a ser mucho más amplia, te dejo un elece de cómo hacerla en casa.

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Tu-Galer%C3%ADa-de-Proyectos/Chalk-paint/idi-p/42057

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?