Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restauración de contraventanas mallorquinas

04-07-2016 09:28
Autor:
gmolina
‎04-07-2016 09:28

Hola, mi casa se encuentra en cerca del mar y tiene contraventanas tipo mallorquinas de madera con lamas fijas en muy mal estado, muchas de las lamas estan podridas y algunas se han caido. Se me ha ocurrido utilizar los bastidores de las contraventanas y sustituir todas las lamas mediante un mecanismo de lamas móviles. He encontrado algunos distribuidores por internet pero ellos no suelen contactar con gente que compre pocas cantidades. ¿Alguien tiene alguna idea de opciones para restaurar estas ventanas?

 

Saludos

 

2 RESPUESTAS
Animador
‎20-07-2016 12:32
‎20-07-2016 12:32

Hola @gmolina

 

Una opción para restaurar las contraventanas sería lijar y/o decapar las lamas y los bastidores actuales, reparar o sustituir las lamas deterioradas y reponer las que se han caído. Posteriormente, aplicar un tratamiento que sirva de protección y decoración, ya se protector de madera o pintura.

 

Si lo que prefieres es sustituirlas por unas móviles aprovechando los bastidores como comentas, a ver si algún usuario puede orientarte sobre cómo conseguir los elementos necesarios para hacerlo.

 

Un saludo

Animador
‎20-07-2016 16:20
‎20-07-2016 16:20

Muy buenas, @gmolina :

 

@ManuelCarvajal comentaba si tal vez tubiéramos manera de ofrecerte otra solución.

 

No tenemos un proveedor que te pueda surtir del material necesario para sustituir tus lamas fijas o cambiarlas a móviles. Una solución que se me ocurre es que cambies directamente las contraventanas. Si no forman parte de la propia ventana, es decir, si tienen su propio marco, lo que puedes es poner unas directamente de PVC. Terminarás con el problema de la corrosión salina . Las hay en muchos colores y las puedes pedir móviles. Es una alternativa más cara, pero más cómoda. 

 

Si al final no encuentras otra solución también puedes sustituír las que estén rotas. En principio no parecen unas piezas  difíciles de copiar, aunque habría que verlas, claro. Con unas fotos podríamos ayudarte un poco más. ¿Qué te parece si nos subes unas a ver qué se nos ocurre entre todos?

 

Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?