Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restauracion suelo madera antiguo

14-10-2017 20:59
Autor:
Kekor18
‎14-10-2017 20:59

received_10212642084839459.jpeg

received_10212642080199343.jpeg

received_10212642079199318.jpeg

received_10212642077399273.jpeg

Buenas tardes,

Tengo este suelo de madera y no se como restaurarlo, me parece precioso pero tiene muchas grietas y desniveles. Me gustaría conservarlo y hacerlo yo mismo.

Muchas gracias.

5 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎15-10-2017 16:23
‎15-10-2017 16:23

Hola @Kekor18 en realidad si que es un suelo bonito. Un poco de trabajo y sera una autentica maravilla 

En 1º lugar: Yo comenzaria por una limpieza en serio, barrer un par de veces con una escoba fuerte, despues, pasar la aspiradora y a continuacion limpiar el suelo con un cepillo de raices y agua jabonosa, para eliminar posibles manchas de grasa....

2º paso: Lo ideal seria lijar bien el suelo con una lijadora de bandas, o en su defecto una rotorbital, para eliminar pequeños resaltos y astillas que puede tener el suelo.

3º paso: Una vez todo limpio de serrin con la aspiradora, lo siguiente seria restaurar algunas tablas rotas, colocar alguna tira para eliminar las grietas mayores, eliminar los clavos mas feos....tambien se puede aplicar masilla en algunos huecos...

4º paso: Una vez todo reparado, le das una ultima lijadita en las zonas reparadas...y  a barnizar

5º paso: Dar un par de capas de papaporos o fondo especial para suelos...una pequeña lijadita....y otro par de manos de barniz mata para suelos.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎16-10-2017 15:23
‎16-10-2017 15:23

Buenas tardes @Kekor18

Te dejo un par de enlaces que creo que te pueden servir de ayuda, aunque la respuesta de @Elidelgon esta bastante completa.

-Cómo acuchillar un suelo de madera (I)

-Cómo acuchillar un suelo de madera (II)

-Cómo mantener correctamente el suelo de madera

Espero haberte ayudado y nos gustaría ver el resultado en nuestra sección de proyectos. Un saludo.

Míriam Vicente García
Vendedora sección Deco-moqueta.
Aprendiz de Bronce
‎15-11-2017 09:47
‎15-11-2017 09:47

Qué bonito suelo de madera, rústico y que buen trabajo necesita. Pienso que la idea de Ildegon será ideal.

Aprendiz de Bronce
‎16-11-2017 10:20
‎16-11-2017 10:20

No lo podías haber explicado mejor @Elidelgon , seguro que ha dejado un suelo precioso!

Aprendiz de Bronce
‎17-11-2017 00:48
‎17-11-2017 00:48

Hola, no se si llego tarde, yo acabo de restaurar yo misma el suelo de mi casa, estaba muy parecido al tuyo, creo que incluso peor 😂  .Lo que hicimos fue rellenar las rendijas mas gordas con listones de madera y luego rellenar con una masillaamiga casera de serrín y pegamento, lo dejamos secar, lijamos tablón por tablón y aplicamos un tinte...el resultado es impresionante, económico pero eso si...kilos y kilos de paciencia...

Entre tablón y tablón hay grietasEntre tablón y tablón hay grietas

hemos rellenado con listones de maderahemos rellenado con listones de madera

Y con masilla hecha de serrín y pegamentoY con masilla hecha de serrín y pegamento

Hemos dado un tinte...y este es el resultadoHemos dado un tinte...y este es el resultado

El antes y el ddespués...El antes y el ddespués...

Las escaleras...Las escaleras...

Es increible el cambioEs increible el cambio

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?