Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar Cómoda

16-05-2020
Highlighted
‎16-05-2020 07:47

Buenos días, nos han regalado una cómoda preciosa de madera maciza, y aunque nos encanta así hemos pensado en cambiar el color para actualizarla. Queremos dejarla en un color blanco pero que deje ver la bonita veta que tiene. Pese a que he pintado varios muebles y otras chapuzas, el respeto a cargarme tal joya me acojona. Alguien me puede ayudar a darle un acabado como el de la segunda foto? No tengo muy claro si lijar o decapar directamente, parece que está con algún tinte y simplemente encerado, pero no soy un experto en el tema...y una vez lijado o decapado, aclaralo y usar un tinte blanco. Sería una buena opción?

 

Por otro lado, querría cambiar los tiradores, pero estos, están pegados a los cajones, podría despegarlos sin dañar el mueble?

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

Saludos,Screenshot_20200514-075250.png

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎16-05-2020 07:49
‎16-05-2020 07:49

Perdón, que solo me deja subir una foto y la del primer mensaje es el acabado que me gusta. Así es la cómoda actualmente:Screenshot_20200516-074456.png

 

Highlighted
Animador
‎17-05-2020 08:46
‎17-05-2020 08:46

Hola @Pedroporsucasa , bienvenido al foro, y muchas gracias por realizar tus consultas aquí. 

El acabado que quieres conseguir es difícil igualarlo porque es melamina, tiene tonos propios, no es madera natural. 

Puedes hacer cosas parecidas, pero no saldrá igual y en algunos casos ni se parecerá. 

En la foto de tu cómoda, en efecto, no se aprecia muy bien si está tintado y luego encerado. Y acercando mucho la imagen si parece que tiene un veteado horizontal en la madera. 

Los pasos a seguir para eliminar la cera y aclarar el tinte ( si estuviera restaurado así) sería aplicando primero un Desencerador de madera SYNTILOR 0,5L y posteriormente un Aclarador de madera SYNTILOR 0,5L hasta dejar la madera lo más natural posible. 

Si no fuera cera, y tuviese un acabado en barniz, habría que usar un Decapante para madera Super V33 0,5L 

Una vez que tuvieras todo el mueble limpio, lo cual te puede llevar a darle varias capas del desencerador y del aclarador de madera, sería cuestión de lijarlo y ver que tono tiene la madera. 

Después puedes usar un Barniz de interior LUXENS blanco mate 0,75L para conseguir algo parecido a lo que quieres. Otra manera es usar un pintura a la tiza más diluida en blanco para que no cubra del todo y se vea la veta de fondo. 

Los pomos si están pegados, tendrás que quitarlos forzándolos, y en función de los que elijas, tendrás que taladrar los cajones para poner los nuevos. Es probable que al quitarlos pueda quedar algo de adhesivo que tendrás que eliminar muy bien antes de barnizar. 

Lo ideal sería que hicieras una prueba en alguna parte del mueble que no se vaya a ver, si es que eso es posible. Si te animas a hacerlo, compártelo con nosotros en la zona de Proyectos de la Comunidad.

Un saludo. 

 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?