Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar caja fuerte

13-11-2018
Autor:
Lgm87
Highlighted
‎13-11-2018 00:44

Buenas!!! 

Tengo to una caja fuerte antigua de hierro que me gustaría restaurar, que me aconsejáis??? Eso si, algo que sea económico.

muchas gracias, espero vuestras respuestas.

un saludo!

ADFA29B6-7E4C-45F9-B020-E1540D6E482E.jpeg

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎17-11-2018 15:26
‎17-11-2018 15:26

¡Hola @Lgm87!

Esa caja seguro que tiene muchos años y mucha historia...

Esas cajas se realizaban en hierro y son muy pesadas. La restauración es muy sencilla:

1. Lija suavemente la superficie con un trozo de lana de acero nº 000. Elimina el polvo producido.
  2. Si tienes zonas con óxido, aplica una mano de transformador de óxido. Este producto actúa sobre el óxido y lo paraliza. Deja secar 6 horas.
  3. Si quieres que la caja quede perfectamente pintada, puedes utilizar pintura antióxido en espray. Te quedará perfecto y con un acabado homogéneo y profesional. Es preferible dar dos o tres manos respetando los tiempos de secado.
  4. Si lo que quieres es mantener el aspecto envejecido y el color original, tan solo tienes que proteger la superficie con barniz transparente en espray. Tienes para elegir entre mate, satinado o brillante.

Un consejo personal. Si mantienes la caja con el aspecto original, con sus huellas de uso y paso del tiempo, creo que te quedará más bonito. Pero como siempre, todo depende de los gustos o de donde lo quieras poner, claro...

Espero que estos sencillos pasos te sean útiles.

Un saludo.

Oficial de Oro
‎24-11-2018 13:52
‎24-11-2018 13:52
Hola, Lgm.
Los elementos y muebles antiguos tienen más valor estético si se conservan tal cual, como bien dice Gaztelumendi.
Por supuesto, cada uno es libre de modificar o remozar lo que se le ocurra.
Ya nos contarás qué has decidido.
Saludos cordiales
Aprendiz de Oro
‎27-11-2018 10:33
‎27-11-2018 10:33
Hola Marcelo63,

efectivamente soy también de las que piensa que las cosas antiguas deben de conservar su estética, aún no me he dispuesto a arreglarla pero si que voy a tomar los consejos de Gaztelumendi y conservaré su antiguedad.

Muchas gracias también por su consejo.
Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?