Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
Buenas, me gustaria restaurar dos sillas de madera que me he encontrado al lado de los contenedores de basura. Estaba pensando en Chalk paint, que se pueda apreciar la veta de la madera, me podrias aconsejar sobre los pasos a seguir?.
Gracias en Avance.Sillas a Restaurar
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @ArinMandu71.
Muchas gracias por utilizar este foro para resolver tus dudas.
Menudo hallazgo esas sillas tan bonitas.Como bien dice @Yimsay puedes dar diferentes acabados tanto con barniz, con aceite de teca o como tu tienes la intención de restaurarlos, que es con chalk paint.
Los pasos a seguir serían, en primer lugar lijar la superficie para limpiarla y abrir el poro para que la madera esté bien preparada para recibir la pintura. Una vez hecho esto toca pintar con la pintura a la tiza del color que elijas.
Si las sillas van a estar en el interior bastará con aplicar un poco de cera para proteger la pintura, si por el contrario piensas ponerlos en el exterior no olvides protegerlos con una capa de barniz incoloro para exteriores para que el acabado no se vea alterado por los rayos del sol ni la lluvia.
Espero que mi respuesta te sirva para llevar a cabo tu proyecto y en breve nos enseñes el resultado. Si tienes cualquier duda aquí nos tienes para ayudarte a resolverlas.
Un saludo
Carmen Verdeguer
Asesora de pintura
Leroy Merlin Alboraya (Valencia)
>Estaba pensando en Chalk paint, que se pueda apreciar la veta de la madera...
Hasta donde yo sé con el chalk paint no se puede ver la veta de la madera, a menos que hagas un efecto envejecido. Si deseas ver la veta puedes lijarlas bien y luego usar aceite de linaza, ceras, o un barniz transparente.
Saludos.
Hola @ArinMandu71.
Muchas gracias por utilizar este foro para resolver tus dudas.
Menudo hallazgo esas sillas tan bonitas.Como bien dice @Yimsay puedes dar diferentes acabados tanto con barniz, con aceite de teca o como tu tienes la intención de restaurarlos, que es con chalk paint.
Los pasos a seguir serían, en primer lugar lijar la superficie para limpiarla y abrir el poro para que la madera esté bien preparada para recibir la pintura. Una vez hecho esto toca pintar con la pintura a la tiza del color que elijas.
Si las sillas van a estar en el interior bastará con aplicar un poco de cera para proteger la pintura, si por el contrario piensas ponerlos en el exterior no olvides protegerlos con una capa de barniz incoloro para exteriores para que el acabado no se vea alterado por los rayos del sol ni la lluvia.
Espero que mi respuesta te sirva para llevar a cabo tu proyecto y en breve nos enseñes el resultado. Si tienes cualquier duda aquí nos tienes para ayudarte a resolverlas.
Un saludo
Carmen Verdeguer
Asesora de pintura
>Estaba pensando en Chalk paint, que se pueda apreciar la veta de la madera...
Hasta donde yo sé con el chalk paint no se puede ver la veta de la madera, a menos que hagas un efecto envejecido. Si deseas ver la veta puedes lijarlas bien y luego usar aceite de linaza, ceras, o un barniz transparente.
Saludos.
Exacto @Navigator.
Si pintas y luego lijas puedes crear efectos muy bonitos en los que se deja ver la veta. Aunque para lucirla bien lo mejor, como tu dices es el aceite o el barniz.
Un saludo y gracias por tu aportación
Carmen Verdeguer
Asesora de pintura
Es normal @ArinMandu71.
A mi me pasa lo mismo, cada vez que quiero pintar algo con esta pintura me cuesta mucho decidirme porque me encanta la gama de color.
Ya nos informaras de que color gana y por supuesto esperamos ver el resultado.
Un saludo
Carmen Verdeguer
Asesora de pintura
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta