Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar dos sillas de madera

RESUELTAS
08-04-2018 16:59
Autor:
ArinMandu71
‎08-04-2018 16:59

Buenas, me gustaria restaurar dos sillas de madera que me he encontrado al lado de los contenedores de basura. Estaba pensando en Chalk paint, que se pueda apreciar la veta de la madera, me podrias aconsejar sobre  los pasos a seguir?.

Gracias en Avance.Sillas a RestaurarSillas a Restaurar

9 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎09-04-2018 16:48
‎09-04-2018 16:48
hola ,

las opciones que tienes son muy numerosas , dependiendo del efecto final que desees. te voy a plantear algunas:

1.- lijar bien las sillas y barnizarlas con un barniz incoloro o con color. se verán las vetas.
2.- lijar bien las sillas, imprimación y un esmalte al agua.
3.- lijar las sillas y pintar con pintura chalk paint. para protegerlas dar un barniz incoloro.
4.- lijar las sillas y con pintura chalk paint un poco aguada aplicar la mezcla en las sillas. se notaran las vetas . con posterioridad dar barniz para protegerlas.
5.- lijar las sillas y pintarlas con spray del color deseado.
y hay más opciones........

un saludo
Animador
‎09-04-2018 18:17
‎09-04-2018 18:17

Hola @ArinMandu71.

Muchas gracias por utilizar este foro para resolver tus dudas.

Menudo hallazgo esas sillas tan bonitas.Como bien dice @Yimsay puedes dar diferentes acabados tanto con barniz, con aceite de teca o como tu tienes la intención de restaurarlos, que es con chalk paint.

Los pasos a seguir serían, en primer lugar lijar la superficie para limpiarla y abrir el poro para que la madera esté bien preparada para recibir la pintura. Una vez hecho esto toca pintar con la pintura a la tiza del color que elijas. 

Si las sillas van a estar en el interior bastará con aplicar un poco de cera para proteger la pintura, si por el contrario piensas ponerlos en el exterior no olvides protegerlos con una capa de barniz incoloro para exteriores para que el acabado no se vea alterado por los rayos del sol ni la lluvia.

Espero que mi respuesta te sirva para llevar a cabo tu proyecto y en breve nos enseñes el resultado. Si tienes cualquier duda aquí nos tienes para ayudarte a resolverlas.

Un saludo

Carmen Verdeguer

Asesora de pintura

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Oficial de Oro
‎14-04-2018 02:08
‎14-04-2018 02:08

>Estaba pensando en Chalk paint, que se pueda apreciar la veta de la madera...

Hasta donde yo sé con el chalk paint no se puede ver la veta de la madera, a menos que hagas un efecto envejecido. Si deseas ver la veta puedes lijarlas bien y luego usar aceite de linaza, ceras, o un barniz transparente.

Saludos.

Animador
sábado
sábado

Exacto @Navigator.

Si pintas y luego lijas puedes crear efectos muy bonitos en los que se deja ver la veta. Aunque para lucirla bien lo mejor, como tu dices es el aceite o el barniz.

Un saludo y gracias por tu aportación

Carmen Verdeguer

Asesora de pintura 

Aprendiz de Bronce
lunes
lunes
Pues me encanta la opción 3. Creo que me voy a decidir por esa , ahora tenemos problema para elegir el color entre mis hijas y yo, cada una quiere uno diferente, jajaja. Para el acabado de chalk paint he visto la Cera que tienen el Leroy Merlin, que le tienes que dar con una gasa.
Muchas Gracias Yimsay.
Aprendiz de Bronce
lunes
lunes
Muchas Gracias Carmen, asi lo haré con Chak Paint y cera de acabado, porque van estar en interior de casa. El problema viene ahora, como le he comentado a Yimsay, estuvimos el sabado pasado en Leroy Merlin, viendo los colores, y entre mis hijas y yo , no nos ponemos de acuerdo en el color, nos gustan tantos.
Aprendiz de Bronce
lunes
lunes
Gracias Navigator.
Oficial de Bronce
lunes
lunes
hola,
con la pintura chalk paint se puede ver la veta de varias maneras:

1.-siempre que diluyas la pintura con agua hasta tal punto que al pasar el pincel la madera quede ligeramente impregnada con la pintura y se verá la veta.
2.- otra manera , es coger un pincel seco , cargas las puntas con un poco de pintura, luego en un papel o tela te aseguras de que apenas el pincel tiene pintura y lo pasas por la madera rozando ligeramente..

un saludo
Animador
miércoles
miércoles

Es normal @ArinMandu71.

A mi me pasa lo mismo,  cada vez que quiero pintar algo con esta pintura me cuesta mucho decidirme porque me encanta la gama de color.

Ya nos informaras de que color gana y por supuesto esperamos ver el resultado.

Un saludo

Carmen Verdeguer

Asesora de pintura

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?