Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar madera desgastada en armariada de cocina

15-12-2019
Autor:
‎15-12-2019 18:49

Hola, tengo los armarios de la cocina de melanina y madera de mobila. Parte de la madera está desgastada por el roce y la limpieza.

Quisiera saber que puedo hacer para restaurar la madera.

Tengo que lijar solo la parte dañada o toda la madera para dejarla igualada?

Después deberia barnizar? Con barniz incoloro o con algún color y cuantas capas?

Debo de decir que soy nueva en la comunidad.

Me gustaría mostrar un foto, voy ver si lo consigo.

IMG_20191121_143155.jpg

IMG_20191121_143215.jpg

IMG_20191121_143155.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎17-12-2019 11:12
‎17-12-2019 11:12
Buenos días @teulaina lo primero darte la bienvenida al foro y agradecerte que uses el foro para resolver tus dudas.

Sobre la cuestión que planteas, si lo ideal seria que lijaras toda la superficie de madera bien ante de volver a barnizar las piezas, así conseguirás un acabado perfecto.
Por el color del barniz, uno incoloro o si lo prefieres con un poco de brillo seria lo oportuno, pero también puedes animarte y darle un cambio de tono con algún barniz distinto.

Espero poder ayudarte y para lo que necesites aquí estamos. Un saludo.
Te agradeceríamos que si la respuesta ha resuelto tu duda la marques como solución, así otros usuarios con tu misma consulta, resolverán su duda mucho más rápido.

Si emociona soñarlo, imagínate hacerlo...
Aprendiz de Bronce
‎12-04-2020 14:30
‎12-04-2020 14:30
Muy buenos días a todos, t NGO una duda y quisiera a ver si alguien me pued ayudar, mi cocina es de madera, está barnizada en un color oscuro, y quiero pintarla de blanco, por ejemplo con esa pintura " a la tiza" porque creo que con esa pintura no hay que lijarla, alguien sabe si es así? Quiero ahorrarme el tener que lijarla...o decaparla, nunca lo he hecho....si alguien me puede dar algún consejo lo agradecería!!!!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?