Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar mueble de salón

27-08-2018 12:51
Autor:
aleja2812
Highlighted
‎27-08-2018 12:51

buenos dias, 

 

desearia, restaurar el mueble de mi salon pero sin tener que lijarlo. no se, si existe algun producto que se pueda aplicar encima de la madera para oscurecerla y que no se tenga que lijar.

 

Gracias 

2 RESPUESTAS 2
Animador
‎30-08-2018 18:46
‎30-08-2018 18:46

Hola @aleja2812, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Te ofrezco varias posibilidades, según el acabado que quieras dejar en tu mueble de salón:

  • Pintura a la tiza. Se aplica sin necesidad de lijado pero tapa completamente el acabado y el color de la madera. Puedes hacer efectos cómo decapados o envejecidos jugando con varios colores y lijando suavemente para eliminarlos. Una vez conseguido, se aplica un barniz incoloro.Resultado de imagen de pintura a la tiza leroy merlin
  • Esmalte. Dependiendo de la superficie de tu mueble, podrías aplicarlo directamente o sobre una imprimación (que facilitaría el agarre de la pintura nueva). Al igual que la anterior, te taparía completamente la madera.
  • Pintura específica para muebles. Se aplicaría directamente sobre la superficie, sólo tendrías que lijar suavemente y limpiar luego la zona con acetona. Como los otros, taparía la madera.
  • Barniz. Es el único que te deja ver el acabado de la madera, pero para una correcta aplicación sería recomendable lijar bien la superficie y aplicar un par de manos. En tu caso, aplicar un barniz con un tono más oscuro que el que ya tienes.

La elección final dependerá del acabado que desees (que se vea o no la madera). Cómo recomendación personal te sugiero que, independientemente de lo que escojas, apliques siempre un lijado previo superficial (no es necesario eliminar completamente el barniz actual), de esta manera facilitas enormemente la adherencia del producto nuevo.

 

Espero haberte servido de ayuda, pero si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros. Te animo también a que compartas tu proyecto en La Galería de La Comunidad, y si la respuesta que te he dado es válida, márcala como solución para que sirva a otros usuarios como tú.

Un saludo.

Leroy Merlin Valladolid
Oficial de Bronce
‎11-09-2018 21:57
‎11-09-2018 21:57
Buenas tardes @aleja2812
Como finalmente te comenta mi compañero Víctor, es aconsejable siempre una mano inicial de lija para abrir un poco el poro de la superficie que vas a pintar (no lijarlo completamente). Además, yo añadiría también la importancia de dar una pasada de lija fina entre capa y capa de pintura. Con ello el acabado final será mejor.
Gracias.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?