Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar mueble madera

RESUELTAS
06-12-2019
Autor:
‎06-12-2019 15:51

Hola,

Quisiera restaurar el mueble de la primera fotografia para obtener un resultado parecido a la segunda fotografia que adjunto.

He lijado el mueble para sacar la capa de barniz que tenia. Hasta aqui todo bien, pero ahora mi duda es como debo pintarlo. No tengo ni idea sobre que tipo de barniz usar tanto para el acabado en madera como para el acabado en color.

Agradecería recibir vuestros consejos ya que es la primera vez que hago algo parecido y no quisiera pifiarla.

Muchas gracias y saludos,

IMG_20191102_114204.jpg

Screenshot_20191206-164314.png

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Maestro de Plata
‎06-12-2019 21:08

Hola @Upcycle 

Has hecho bien en preguntar...jejejejee . 

En primer lugar decirte que me encanta lo que vas ha hacer, te quedara genial.. Bueno no te preocupes que esto es muy facil:

1. Las puertas las tienes que pintar con un esmalte acrilico del color que ves, fijate que son dos tonos diferentes de verde...Para ello lo mejor es quitar las puertas y pintarlas aparte...  Le das 2 manos de esmalte y por ultimo le das una pequeña mano de lija fina para eliminar el brillo que tenga.
  2. Despues al mueble le aplicas una manita de tinte al agua color nogal ...con un trapo lo aplicaras muy bien, empapa un poco un paño limpio en tinte y frota el mueble rapido y a favor de la veta....asi conseguiras oscurecerlo un poco como el de la foto...
  3. Una vez teñido y las puertas pintadas y lijadas. Aplicas una o dos manos de barniz acrilico satinado a todo, ssi a lass puertas tambien, asi conseguiras un brillo igual en todas las piezas y el mueble tendra un aspecto muy profesional.
  4. Por ultimo colocas los pomas de las puertas y si quieres, le aplicas una capa de cera para muebles y le sacas un poco de brillo.

Todos los productos son baratos y muy faciles de aplicar, solo tienes que tener cuidado con el tinte para que el color sea homogeneo...

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
3 RESPUESTAS 3
Maestro de Plata

Hola @Upcycle 

Has hecho bien en preguntar...jejejejee . 

En primer lugar decirte que me encanta lo que vas ha hacer, te quedara genial.. Bueno no te preocupes que esto es muy facil:

1. Las puertas las tienes que pintar con un esmalte acrilico del color que ves, fijate que son dos tonos diferentes de verde...Para ello lo mejor es quitar las puertas y pintarlas aparte...  Le das 2 manos de esmalte y por ultimo le das una pequeña mano de lija fina para eliminar el brillo que tenga.
  2. Despues al mueble le aplicas una manita de tinte al agua color nogal ...con un trapo lo aplicaras muy bien, empapa un poco un paño limpio en tinte y frota el mueble rapido y a favor de la veta....asi conseguiras oscurecerlo un poco como el de la foto...
  3. Una vez teñido y las puertas pintadas y lijadas. Aplicas una o dos manos de barniz acrilico satinado a todo, ssi a lass puertas tambien, asi conseguiras un brillo igual en todas las piezas y el mueble tendra un aspecto muy profesional.
  4. Por ultimo colocas los pomas de las puertas y si quieres, le aplicas una capa de cera para muebles y le sacas un poco de brillo.

Todos los productos son baratos y muy faciles de aplicar, solo tienes que tener cuidado con el tinte para que el color sea homogeneo...

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Bronce
‎09-12-2019 10:01
‎09-12-2019 10:01

Muchas gracias por tu ayuda.
Para las puertas puedo usar chalk paint en lugar del esmalte acrilico?

Saludos,

Maestro de Plata
‎10-12-2019 11:32
‎10-12-2019 11:32

Claro que si..+

Todo se puede hacer.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte