Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar puerta

28-04-2018 19:50
Autor:
capagut
‎28-04-2018 19:50

Hola! La puerta de entrada del piso tiene muy mal aspecto. La parte que da a la calle no la puedo modificar por las normas de la comunidad, así que solo puedo restaurar la vista interior.

En principio había pensado pegarle una lamina delgada de madera para darle un aspecto más moderno y homogéneo con las puertas interiores, así que le quité la pintura interior en la superficie en la que pegaría la lámina (ver foto).

Ahora he pensado que eso tal vez es muy complicado porque las cerraduras y bisagras quedarían desfasadas y no cerrarían. Además lo de pegar la lámina no parece ser tan evidente.

La otra opción es terminar de quitar toda la pintura, barnizar y ya. El resultado final tendría un aspecto vintage, que también mola.

¿Como expertos que me recomiendan?

¿Qué tipo de barniz debería usar?

Algún consejo???

 

IMG_20180424_190835403_LL.jpg

 

2 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎30-04-2018 10:57
‎30-04-2018 10:57

Hola, capagut.

La puerta está bastante deteriorada, lo mismo el marco. Asi que te sugiero despintar todo, darle una buena lijada, imprimar y pintar de algún color que contraste con la entrada. No creo el barniz que quede bien.

Saludos cordiales.

Animador
‎07-05-2018 13:10
‎07-05-2018 13:10

Hola @capagut, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Visto el estado de la puerta, coincido con lo que te dice @Marcelo63. Igual que él, descartaría la opción  del barniz. Sanearía primero las zonas más deterioradas con una pasta de madera para rellenar agujeros y dejar la superficie lo más lisa posible. Aplicaría una imprimación todo terreno y daría un esmalte.

La puerta que se ve a la izquierda parece color wengue, por lo que me iría a tonos marrones. De esta manera intentaría igualar el tono sin recurrir al barniz.

 

Espero que las respuestas te hayan servido de ayuda, si es así márcalas como solución para que sirvan a otros usuarios cómo tú, y si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros.

Te animo también a que, si te decides a hacerlo, compartas tu proyecto en La Galería de La Comunidad.

Un saludo.

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?