Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar reja deteriorada

RESUELTAS
28-09-2019
Autor:
‎28-09-2019 20:06

hola, tengo una reja en una ventana que da a un pasillo, no esta expuesta al exterior. Tiene varias capas de pintura y tras lijarla el resultado no es el que yo esperaba ya que esta bastante oxidada pero aun me queda parte de pintura por quitar para tener toda la reja lista para pintar . ¿debo utilizar un decapante o me aconsejais alguna otra solucion antes de pintar? ¿ podriais ayudarme ?

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Maestro de Oro
‎30-09-2019 09:49
Hola buenas,
El gel ayuda bastante, aunque es probable que tengas que hacerlo en varias ocasiones si como comentas tienes varias capas.
Tras el paso de la espatula, es conveniente pasar, como parece en tu caso, una lija antes de dar la imprimación o la pintura.
Un saludo
Pipopotamo
8 RESPUESTAS 8
Maestro de Oro
‎29-09-2019 11:33
‎29-09-2019 11:33
Hola buenas,

el decapante en gel, tras aplicarlo debes dejarlo actuar unos 20 minutos omas para que te sea mas facil levantar los restos de pintura con una espatula.

No comentas como esas lijando la reja, a mano o máquina.

Un saludo
Pipopotamo
Maestro de Plata
‎29-09-2019 15:34
‎29-09-2019 15:34

Con un cepillo de alambres o un accesorio en el taladro o amoladora dejaras el hierro como nuevo

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Oficial de Bronce
‎30-09-2019 06:28
‎30-09-2019 06:28

hola, gracias por su respuesta, pero ya he lijado con lija y con los cepillos pero no logro desprender toda la pintura anterior por lo que si pinto directamente la superficie va a a quedar irregular. Si compro un decapante ¿dejara la reja al natural sin rastro de la pintura anterior?

Maestro de Oro
Hola buenas,
El gel ayuda bastante, aunque es probable que tengas que hacerlo en varias ocasiones si como comentas tienes varias capas.
Tras el paso de la espatula, es conveniente pasar, como parece en tu caso, una lija antes de dar la imprimación o la pintura.
Un saludo
Pipopotamo
Maestro de Plata
‎30-09-2019 10:50
‎30-09-2019 10:50

Hola @elomi 

Otra opcion muy buena para el decapado es el fuego, con una lamparilla de gas de la que usan los fontaneros, no dejaras ni rastro de pintura, asi decape yo la puerta de mi casa, y eso que era de madera....puedes verlo en mis proyectos...

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Animador
‎30-09-2019 12:10
‎30-09-2019 12:10

Hola @elomi 

Los consejos que te dan @Pipopotamo  y @Elidelgon  son ambos muy validos, uno mas limpio a l hora de trabajar que el otro, pero puedes resolver tu consulta con ellos.

Yo en mi casa, he utilizado este tipo de herramienta y deja como nueva la reja, es si , necesitas ponerte gafas, guantes de protección y una mascarilla para no respirar el polvo que se genera. Para los rincones o esquinas tendrás que utilizar el decapante y la espátula, porque posiblemente la amoladora no llegue.

DEXTER Disco para amoladora MULTIMATERIAL PRO D115 G80

Espero que entre los tres hayamos podido ayudarte.

Un saludo

Oficial de Bronce
‎30-09-2019 15:18
‎30-09-2019 15:18
hola gracias por vuestros consejos. mi lijado ha sido manual , ayudandome de un taco de madera para ejercer mas presion y con ayuda de una espatula. El taladro que tengo es uno para hacer agujeros pero nada profesional, a mi me sirve para las barras de cortina y los cuadros, no creo que sirva para mucho mas por lo que no se si el accesorio que me recomendais lo podre acoplar. El tema del fuego lo veo demasiado para mi, pero agracezco que me lo comenteis. Voy a probar con decapante, mirare en la tienda a ver si veo alguno .
muchas gracias a todos
Intentare subir foto de como tengo la reja tras el lijado manual, y despues del decapante para ver la evolucion
gracias de nuevo
Maestro de Oro
‎30-09-2019 21:16
‎30-09-2019 21:16
Venga, mucho ánimo y se paciente deja actuar al decapante.

Un saludo
Pipopotamo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?