Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar ventana

05-06-2019
Autor:
‎05-06-2019 13:09

Buenas tardes, tengo esta ventana la cual como observáis en La foto está muy deteriorada pero me gustaría conservarla ya que tiene más de cien años y le da un aspecto peculiar. Me gustaría saber alguna forma de restaurarla por lo menos las peores partes y que no siga deteriorándose. 

Muchas gracias

DFE1A4EB-508A-4775-A555-E5E6B0CED39C.jpeg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎05-06-2019 15:56
‎05-06-2019 15:56

¡Hola @Lgm87!

Antes de nada, me gustaría decirte que haces muy bien conservando esta ventana. Es una preciosidad y además, es parte de la arquitectura original.

Restaurarla es muy fácil, tan solo sigue estos sencillos pasos:

1. Si puedes, desmonta y saca la ventana del hueco para que puedas trabajar mejor.
  2. Lija toda la superficie de la madera con una lija fina de taco y retira bien el polvo producido.
  3. Aplica dos manos de tratamiento insecticida para la madera y guarda la ventana dentro de una bolsa de basura bien cerrada. Mantén la pieza dentro de la bolsa una semana.
  4. Aplica de nuevo una o dos manos de tratamiento insecticida y deja secar 24 horas.
  5. Rellena y reconstruye las faltas y agujeros con pasta de madera. Cuando seque, lija para que quede suave.
  6. Aplica un barniz o protector para maderas de exterior y monta de nuevo la ventana. Puedes elegir barnices o protectores incoloros o con algo de color.

Como ves, no es nada difícil. Tan solo seguir los pasos y respetar los tiempos. Verás que te quedará preciosa y sin perder el encanto de las piezas antiguas.

Ánimo y saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?