Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar y decapar mesa de teca

RESUELTAS
26-02-2018 13:18
Autor:
fernanca
‎26-02-2018 13:18

Buenos días, acabo de comprar una mesa y sillas de teca de segunda mano. No me gusta el acabado que le dieron, barniz color cerezo y, además, tiene adheridas motas de polvo y residuos que la hacer fea y es una lástima. Quisiera decaparla, lijarla y dale aceite de teca original.

La pregunta es, una vez aplicado el gel decapante y lijada, ya podría darle aceite de teca y faltaría un paso intermedio mas ? podría lijarla sin usar decapante ? es la primera vez que me voy a arriesgar a hacer algo así.

Os dejo una foto de la mesa y las sillas.mesa.jpg

2 RESPUESTAS
Aprendiz de Oro
‎26-02-2018 23:57
‎26-02-2018 23:57

Hola@fernanca.

          En primer lugar tendrías que decapar la mesa para retirar las capas de barniz. Tienes que seguir las instrucciones que te indica el fabricante, pero además deberás ponerte guantes y mascarilla ya que es un producto químico. Tendrás que decapar siempre en un lugar bien ventilado.

         Una vez decapada la mesa y la sillas, y despues de un lijero lijado bien con lija o con estropajo de aluminio, puedes limpiarlas con limpiador restaurado para muebles de teca en el exterior (en nuestras tiendas disponemos de varias marcas). Estos productos arrancan la suciedad que está incrustada en el poro de la madera.

        Por último y ya que están completamente limpios y en su color original, le puedes dar aceite de teca, bien transparente o de color. Estos aceites le dan un aspecto más natural a la madera. Recuerda, además,  que debes de darle al menos un par de veces al año.

Un saludo.

 

 

Animador
‎01-03-2018 16:31
‎01-03-2018 16:31

Hola @fernanca, gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Tal y cómo apunta @maribel-valenzu, después de usar el decapante conviene lijar la superficie para reabrir el poro de la madera y que admita bien el nuevo producto (en este caso, el aceite de teca).

Respecto a la pregunta de si puedes lijar sin decapar, puedes hacerlo, pero sin duda te va a costar más trabajo, y dependiendo de la dureza y capas del barniz, podrá quedar mejor o peor. 

Recomendarte tan solo un par de cosas: primero, aplica el decapante en el sentido de la veta de la madera y segundo, después de haber retirado el decapante (y una vez este toda la superficie libre del barniz vejo) que aclares con agua tibia la zona y esperes 24 horas antes de aplicar el acabado nuevo.

Espero que te hayamos servido de ayuda entre los dos, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros. Si lo deseas puedes publicar tu proyecto en la galería de La Comunidad y si las respuestas que te hemos dado son válidas, márcalas como solución para que sirvan a otros usuarios.

Un saludo.

 

Victor A. Ramos Martín
Sección de Pintura. Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?