Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Se le quedan las manchas a las encimeras de piedra?

RESUELTAS
06-02-2015 13:43
Autor:
Lupin
‎06-02-2015 13:43

Me han dicho que a las encimeras de piedra las manchas pueden llegar a quedarse sin posibilidad de limpiaras de ninguna manera. Es cierto? 

1 RESPUESTA
Oficial de Plata
‎06-02-2015 16:57
‎06-02-2015 16:57

Depende de la piedra. Aunque lo que te voy a decir es solo producto de la experiencia pues no tengo conocimientos técnicos, te puedo decir que ¡depende de la piedra!

GRANITO: Roca constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica, aunque tambien  se refiere a otros tipos de rocas que tambien llevan cuarzo. Lo que llaman granitos brasileños.

MÁRMOL: Roca formada a partir de rocas calizas. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico.

Estas piedras son naturales, pero mientras el granito no se ralla con una navaja, el mármol sí y este es más poroso.

SILESTONE: Compuesto artificial formado por trozos de granito ly resinas.

Creo que hay compuestos de mármol que se llaman marmolinas.

El granito es mucho más duro y menos poroso. Yo solo he visto que con los años se oscurece y cuando está junto al fregadero tambien se estropea un poco el aspecto, pero aguanta mucho más que el silestone que a veces con el calor puede sacar a relucir la resina en forma de mancha.

Los mármoles ya son otra cosa,  muy delicados, porosos y que con cualquier cosa, aceite, limón, vinagre se manchan.

Leroy Merlin tiene una descripción muy buena en la sección de encimeras de cocina que te puede ser de mucha utilidad.

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?