Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tinte de madera se va

19-11-2019
Autor:
Highlighted
‎19-11-2019 16:38

Buenas!

Queria preguntar una cosilla que me esta preocupando. Estoy haciendo un proyecto con madera y use tintes al alcohol para darle color a esta. Despues de tintarla, le puse aceite de tung para darle el acabado. El caso es que dando el aceite y al retirar el exceso, el trapo con el que lo hago acaba coloreado osea que se esta llevando el tinte...

¿es normal que esto pase o se me va a ir todo el tinte cuando la limpie finalmente para que deje de manchar?

un salduo! 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Animador
‎19-11-2019 21:21
‎19-11-2019 21:21

Hola @reddante13 , gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Si has lijado bien la superfice antes de aplicar el tinte , éste debería quedar adherido a la madera sin manchar. Si no ha penetrado bien en el poro de la madera, el aceite se lleva el tinte al extenderlo.

Prueba a lijar bien la madera y aplica el tinte con una muñequilla de algodón, de forma que quede repartido de manera uniforme y sin manchas. Retira el sobrante y deja secar bien la superficie.

Puedes dar una mano de lija muy fina antes de aplicar el aceite, para reabrir el poro  y que la absorba mejor.

A ver así que tal te resulta.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más contacta de nuevo con nosotros, y si la respuesta que te he dado es válida, márcala como solución para que sirva a otros usuarios como tu. También te invito a que compartas  tu proyecto en La Galería de La Comunidad.

Un saludo.

@VictorARamos 

Leroy Merlin Valladolid
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎20-11-2019 11:20
‎20-11-2019 11:20
Buenas!
Si, lo lije bien antes de darle el tinte y luego lije de nuevo antes de darle el aceite, todo ello con muñequilla y dejando todo unifome. Despues de dar el tinte, no manchaba y estaba totalmente seco. por eso me extraña lo que esta pasando
Animador
‎20-11-2019 21:32
‎20-11-2019 21:32

Hola @reddante13 . 

Se me ocurre que el aceite de tung actúe como "disolvente" del tinte al alcohol que has utilizado. De alguna manera lo ablande/diluya/disuelva y por eso se va cuando lo aplicas.

Prueba a dejar curar más tiempo el tinte a ver como reacciona al aplicar el aceite.

Un saludo.

Leroy Merlin Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?