Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

aplicación cera oscura

02-01-2018 12:50
Autor:
vanefer
‎02-01-2018 12:50

Hola, quiero darle un aspecto envejecido a una silla a la cual ya he aplicado pintura blanco tiza, mi duda ahora es si ¿antes de aplicar la cera oscura tengo que aplicar una transparente primero? gracias, un saludo.

4 RESPUESTAS
Animador
‎02-01-2018 21:59
‎02-01-2018 21:59

Hola @vanefer. Muchas gracias por consultar tus dudas en el foro.

No es obligatorio que le apliques la cera transpararente antes que la oscura, de hecho ésta se puede aplicar directamente sin problema.

A veces se dan las dos, porque así el efecto de la oscura es menos acusado, porque penetra menos en la madera, al haber rellenado los surcos que dejan las marcas de la brocha o los propios desniveles de la madera con la cera clara.

Si tienes opción, haz alguna prueba de la dos formas, y puedes elegir en función del resultado que más te guste, si con más o menos contraste.

Lo que si te podría recomendarte es que extiendas bastante con una gasa de algodón la cera oscura, para no sobrecargar demasiado y de forma irregular tu silla.

Te animo a subir fotos de tu trabajo en nuestra sección de proyectos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Oficial de Plata
‎04-01-2018 20:09
‎04-01-2018 20:09
Buenas tardes @vanefer, es muy buena idea lo que comenta el compañero @Raul_Romero, es muy interesante hacer una prueba antes de hacerlo en el mismo mueble ya que así puedes ver los diferentes acabados e incluso utilizar varios para tu mueble, por ejemplo en el centro con ambas ceras y en los bordes solo con la oscura o viceversa, ahora es el momento de ser creativo y dejar llevar tu imaginación!
Gracias por confiar en nosotros , ya tengo gans de ver el resulktado final.

Saludos

Anna Palau
Asesora de ventas de decoración
Leroy Merlin Gandia
Aprendiz de Oro
‎04-10-2018 20:00
‎04-10-2018 20:00
Yo he hecho un tablero de mesa con tablones de pino y después de lijarlo, le he dado cera nogal. Me ha quedado muy oscura. ¿Cómo puedo aclararlo?. Un saludo.
Animador
‎12-10-2018 09:01
‎12-10-2018 09:01

Hola @patuki1960, perdona la tardanza en responder. En tu caso, tienes que desencerar ese tablero, y volver a dejarlo como estaba. Para ello hay que usar un desencerador. Te he dejado en enlace a la Bricopedia para que veas lo que es y como se utiliza. Pero básicamente, es un producto que se usa para eliminar las ceras como la que has aplicado. 

Una vez que lo tengas otra vez en madera de pino, puedes probar a usar una cera más clara. Te enlazo a varias ceras, para que veas algunos tonos más claros. 

Espero haberte ayudado. Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?