Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

cambio color puertas

RESUELTAS
15-11-2017 12:36
Autor:
Sinoga
‎15-11-2017 12:36

Hola, quiero cambiar el aspecto de mis puertas  que son iguales a  las de la imagen. Quisiera pintarlas en blanco, y necesito consejo sobre ello para saber si tengo que lijarlas primero o que tipo de pintura necesito .  101-puerta-lacada-habitacion-madera

4 RESPUESTAS
Animador
‎15-11-2017 13:40
‎15-11-2017 13:40

Hola @Sinoga, voy a intentar responder a tus dudas, marcando como habría que realizar el trabajo por pasos a seguir.

  1.  Lijar suavemente las puertas con una lija de grano fino, o en su lugar, ya que a nadie nos gusta lijar ni tragar polvo, puedes darle una buena limpia con Acetona o Alcohol de Quemar, frotando con un trapo de algodón que no suelte pelusa.
  2. Aplicar una imprimación. Este producto nos va a preparar las puertas para poder pintarlas mejorando mucho su adherencia, y posterior resistencia. En particular te recomiendo Imprimación TodoTerreno al agua, que es muy cómoda de aplicar ( como un esmalte ), y casi no da olor. Dejamos secar unas 12 horas dependiendo de la imprimación que elijas. Una vez seca, si se notaran los agujeros de los clavos en las molduras, o las ranuras de los ingletes de los cercos, u otro desperfecto, sería un buen momento para taparlos con cualquier emplaste o masilla para madera. 
  3. Una vez seca la imprimación, si debemos lijar con una lija fina de 240 aprox. y eliminar el polvo resultante. Es el momento de aplicar la primera capa de esmalte. Si hemos optado por una imprimación al agua, optamos por un esmalte al agua también. Si en cambio, se optó por una imprimación sintética, deberíamos dar también un esmalte sintético para que no nos genere problemas de incompatibilidad. Dejamos secar al menos otras 12 horas, también dependiendo del esmalte y marca que usemos. 
  4. Ahora ya, con la lija más fina que dispongamos, una de grano 400 estaría muy bien, lijamos de manera muy suave otra vez, eliminamos el polvo, y aplicamos una segunda capa de esmalte.

Es esmalte que puedes elegir, te dará un acabado mate ( sin brillo ), brillante ( con brillo) o satinado ( intermedio, ligero brillo), en general esa decisión es personal sobre lo que más te guste, aunque yo soy más partidario del acabado satinado. 

Y con esto tus puertas deberán quedar blanquitas y muy bien acabadas. En caso de que se notaran transparentes aún, habría que darles una tercera mano, pero no suele ser lo normal. 

La herramienta para aplicar tanto la imprimación como el esmalte, será una brocha o paletina, para rincones, molduras...( plana o redonda), y rodillos de espuma, que dejan un acabado muy fino. Te dejo algún enlace para que puedas consultar los productos anteriores:

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda, y si cambias el color a tus puertas, te invito a que lo compartas con nosotros en los Proyectos de la Comunidad. 

Un Saludo.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Bronce
‎15-11-2017 13:59
‎15-11-2017 13:59
Muchisimas gracias por todo. Ha sido de gran ayuda.
Animador
‎15-11-2017 16:43
‎15-11-2017 16:43

Muchas gracias a ti @Sinoga

Si la respuesta te ha servido de ayuda, puedes marcarla como solución y así es más fácil encontrarla para otros usuarios.

Un saludo.

 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Oficial de Plata
‎21-11-2017 03:08
‎21-11-2017 03:08

Hola Sinoga,

En la foto que pones se pueden ver las líneas de la madera, eso es la veta. En tu caso ¿deseas cambiar el color y que se siga viendo la veta?

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?