Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

chalk paint satinada

16-01-2018 20:36
Autor:
Rug79316
‎16-01-2018 20:36

Hola,soy nueva en el foro y no he encontrado ningún comentario relacionado. Pinté una mesa con la pintura chalk paint en color blanco tiza, como este tipo de pintura necesita una laca o cera para acabar el proceso, me dijeron en la tienda que si queria un toque satinado podria aplicar la chal paint satinada color blanco algodon encima de la anterior pintura. Mi pregunta es si esto es asi y puedo utilizar ambas pinturas y si el color satinado blanco algodon me va a modificar em blanco tiza. Gracias

3 RESPUESTAS
Animador
‎17-01-2018 10:40
‎17-01-2018 10:40

Hola @Rug79316

Muchas gracias por utilizar este foro para solucionar tus dudas.

Efectivamente, la pintura que te han recomendado daría un acabado satinado y es compatible para aplicar encima de la chalk blanco tiza sin ningún problema. Eso si, es un esmalte cubriente con las mismas características que la chalk tradicional, por lo que cubrirías lo que tienes ahora mismo.

Si lo que quieres es proteger la pieza sin modificar el color, te recomiendo un barniz incoloro mate o satinado.

Espero que mi consejo te sirva para realizar tu proyecto con éxito.

Un saludo

Carmen Verdeguer 

Asesora de ventas pintura

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Aprendiz de Bronce
‎17-01-2018 11:25
‎17-01-2018 11:25

Entonces los dos barnices recomendados son totalmente incoloros? Me habian dicho que algunos barnices incoloros amarillean la pintura blanca,por eso habia pensado darle la pintura blanca satinada pero nose si necesita laca, cera o barniz para finalizar el proceso o simplemente basta con la chalk satinada para que la pintura quede protegida. Gracias

Animador
‎17-01-2018 20:48
‎17-01-2018 20:48

Hola de nuevo @Rug79316.

Los barnices que te he mencionado son incoloros, si bien es cierto que al aplicarlos sobre la pintura a la tiza realzan un poco el tono, por lo que puede dar esa sensación que comentas de que amarillea sobre el blanco.

Las pinturas a la tiza satinadas no necesitan ninguna protección adicional así que puedes aplicarla encima de la que tienes sin problemas.

Comentarte también que disponemos de las pinturas creativas de la Pajarita, que cuanta con una gama de productos llamada eggshell (cascara de huevo) con un acabado ligeramente satinado, que no necesita cera ni laca protectora de acabado.

pintura eggshell la pajarita

egshell_z1.jpg

Si necesitas más información no dudes en consultarnos. Espero que puedas llevar a cabo tu proyecto y si te animas puedes compartirlo en la comunidad para que otros usuarios puedan inspirarse con tu trabajo.

Un saludo

Carmen Verdeguer

Asesora de ventas pintura

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?