Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

duda tratamiento superficie previo pintura

07-11-2016 22:39
Autor:
Jesusyanez
‎07-11-2016 22:39

Hola a todos.

Os escribo este mensaje porque necesitaría vuestro consejo.

Me gustaría pintar varias superficies: puertas, marcos de ésta, pasamanos de escalera y muebles de cocina.

He visto algunos proyectos muy buenos en la comunidad, que usan lija e imprimación.

En mi caso, alguna de las superficies (acabado) que quiero pintar creo que no son de madera (tienen algun desperfecto donde deja ver que la madera de la que está compuesta es distinta del acabado final).

Necesitaría saber si se puede prescindir del lijado (entiendo que propio para un acabado en madera) y aplicar solo una imprimación previo a la aplicacion de la pintura.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda y cualquier consejo que me podais dar.

Gracias

5 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎08-11-2016 01:50
‎08-11-2016 01:50

Hola Jesús,

Lijar un mueble pintado anteriormente es necesario cuando la pintura está en mal estado, ya sea que se esté desprendiendo o bien tenga muchas rayaduras. Si los muebles que mencionas no tienen estos problemas entonces puedes lijar ligeramente con lija negra grano 220 ó 240. Esto ayudará a un mejor anclaje de la imprimación. Pero si te quieres ahorrar la lijada entonces usa imprimación todo terreno, sigue las instrucciones de la marca que compres.

Algo importante a considerar es que aunque pintes con brocha las capas de pintura tendrán un grosor de centésimas de milímetro y cualquier imperfección que tenga la superficie se hará evidente, sobre todo si el acabado es brillante. La pintura no perdona, acusa.

Saludos.

Animador
‎08-11-2016 14:46
‎08-11-2016 14:46

Hola @Jesusyanez

En materiales que no sean de madera, por ejemplo un mueble de melamina, no necesitarías lijar la superficie. Simplemente sería suficiente con imprimarla correctamente, usando por ejemplo la imprimación todo terreno que te comenta @Navigator.

Esperamos haberte ayudado, y esperamos tus fotos con el resultado para seguir aumentando los proyectos de nuestra galería Emoticono muy feliz

Saludos!!

Aprendiz de Bronce
‎10-11-2016 17:54
‎10-11-2016 17:54

Aprendiz de Bronce
‎10-11-2016 17:56
‎10-11-2016 17:56

También se podría sustituir el lijado fino por una buena limpieza con alcohol o con acetona, después habría que imprimar igualmente.

Aprendiz de Bronce
‎16-11-2016 23:47
‎16-11-2016 23:47
Muchas gracias a todos por vuestros consejos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?