Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Domotizar iluminacion entrada vivienda.

15-09-2020
Autor:
Highlighted
‎15-09-2020 16:29

Hola me gusta la idea q proponen para domotizar la iluminacion de la entrada de una casa. Pero me surge una duda. Si yo pongo una lampara como dicen,  yo puedo encender esa lampara desde su propio interruptor cuando la puerta esta cerrada??.

Muchas gracias.

Un saludo.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Aprendiz de Oro
‎15-09-2020 22:43
‎15-09-2020 22:43
Hay varias formas de domotizar la iluminación:
1) Colocando una lámpara con detector de presencia (suelen ser volumétricos) o añadir un detector de presencia a una lámpara ya existente: La lámpara se encenderá cuando se acerque alguien (la distancia varía según el modelo y cómo esté colocado). Normalmente puedes regular su sensibilidad con unos ajustes. Para funcionar necesita que le llegue corriente (alterna o de batería, la que sea); esto es, si tiene interruptor en la pared tiene que estar "on".
2) Si te refieres a domotización wifi, necesitas una lámpara (o una simple bombilla, ojo) que lo incorpore o bien adquirir un relé-interruptor wifi (algunos son pequeños y se pueden instalar en la misma caja del interruptor). En estos casos, además de alimentación eléctrica, precisas conexión wifi y descargarte una app (las que conozco son todas gratuitas). Desde la app puedes encender y apagar las luces aunque estés en Jamaica desde tu móvil (siempre que tengas wifi o datos, claro). Tienes que verificar que el producto que vayas a adquirir (lámpara o relé) permitan un funcionamiento compatible con el interruptor de pared.
Disculpa el rollo, uff! Ojalá te sirva
Highlighted
Aprendiz de Bronce
lunes
lunes

Hola gracias x tu respuesta pero no me queda claro. Existe un brico en leroy merlin con el titulo d este foro. Lo q hace es poner un detector de puerta abierta y un enchufe dio al q esta enchufado una lampara normal.

Si tu abres la puerta la lampara se enciende y si cierras se apaga. 

Pues bien, mi pregunta es si cuando esta cerrada la puerta yo puedo encender dicha lampara sin necesidad de abrir la puerta???

Gracias. Espero su respuesta

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?