Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

EVOLOGY PORTERO NFC

31-03-2017 10:38
Autor:
oclavell
‎31-03-2017 10:38

Tengo un evology para la puerta del jardin y funciona con las llaves nfc que he programado

Mi movil Samsung usa también la tecnología NFC.

pREGUNTA.

Podría programar el movil para no tener que usar las llaves de plastico o  por si las olvidase ?.

El telefono es lo que siempre llevo. A veces olvido las llaves nfc dentro de la casa.

 

4 RESPUESTAS
Animador
‎31-03-2017 16:06
‎31-03-2017 16:06

Hola @oclavell!

 

Bienvenido a la comunidad!

 

Lo que lleva el llavero es un electro iman que cuando lo pasas por el sensor conecta los dos electro imanes para se abra. El teléfono tiene la tecnología, pero no creo que pueda accionarte los electro imanes ya que no envía ninguna tensión a la cerradura para poder abrirla y cerrarla.

 

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

MariaGarciaG.

Aprendiz de Oro
‎03-04-2017 00:41
‎03-04-2017 00:41
Hola oclavell,
he instalado a varios clientes un IP-Relay.
Es un circuito que está conectado a tu red Ethernet y te puedes conectar a él con tu móvil y controlar varios aparatos o circuitos, pues lo que hace es un cierre de contacto. Ese cierre de contacto lo puedes poner en paralelo al cierre de contacto de las NFC si la conexión está accesible y que no deje sin efecto la garantía de tu Evology.
No sé si el Evology lleva acceso externo como para ésto, pero no deja de ser un cierre de contacto, y como bien dice MariaGarciaG, son sensores magnéticos (Sensores de Efecto Hall) Yo los he realizado a porteros eléctricos de marcas habitualmente instalados en viviendas, comunidades, etc..

Espero te sirva de ayuda.

Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎07-04-2018 14:51
‎07-04-2018 14:51

Hola oclavell,

 

Esto llaveros son RFID pero con tecnología a 125kHz, y NFC funciona a 13.56MHz. La verdad es que no sé por qué le llaman NFC, dado que no lo es, es publicidad engañosa... Para utilizar el móvil, debería utilizar un sistema a esa frecuencias y que admitiera el uso del móvil.

 

Hay pocos sistemas en el mercado para poder abrir la puerta con NFC. Está el de Golmar y Microaccess. El resto solo funcionan con tarjetas.

 

Un saludo

Aprendiz de Oro
‎20-07-2018 10:41
‎20-07-2018 10:41

Hola, disculpa, pero no hay nada de engañoso en la publicación: NFC nace tras la tecnología RFID; es la misma tecnología (Near Field Communication) Y por trabajar en diferentes frecuencias, NO sería una plublicidad engañosa. Un Walkie Talkie en la banda PMR (446 Mhz) y otro de banda náutica (156 MHZ) funcionan con RF y no por eso dejan de llamarse Walkie Talkie, solo que trabajan en diferentes frecuencias, por ejemplo...

 

El uso de un teléfono móvil, se realiza a través de LTE-4G o Wifi y mediante una APP, se conecta a un Interfase en la vivienda/garaje, realizando la función permitida, como cierre de contacto, hacia el receptor NFC/FRID, no hace falta que el sistema sea compatible con el móvil, solo que la APP y el interfase hablen entre ellos. Eso es todo. También se puede hace con una llave de garaje y un receptor, por ejemplo. Monto sistemas de domótica y te puedo asegurar que es así. Totalmente demostrable.

 

Para abrir puertas mediante NFC, hay sistemas para aburrir además de Golmar y Microaccess (SLACK, Cablematic....)

Espero les sirva de ayuda.

Saludos!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?