Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación de ethernet en casa

RESUELTAS
24-08-2015 19:27
Autor:
juancarrion
‎24-08-2015 19:27

Pronto vendrán a instalarme la fibra en casa y, como tendrán que poner el router con el descoficador, no me llegará bien la señal WiFi. Pero se que llega un cable de teléfono (por tubo) desde el salón al despacho, así que quiero pasar un cable ethernet por ahí, y me surgen las siguientes cuestiones:

- Como quiero aprovechar la velocidad de la fibra óptica (y por si se aumentara en el futuro), necesitaría un cable CAT 6 y no se si este lo es: [ http://www.leroymerlin.es/fp/340704_cable1z1red1z1de1z1datos1z181z1hilos/340704_cable-red-de-datos-8... ].

- De momento sólo instalaría la parte funcional de la salida, es decir, ni tecla ni marco. Aquí pone 0'97€ [ http://www.leroymerlin.es/productos/electricidad/interruptores_y_enchufes/interruptores_y_enchufes.h... ], pero en [ http://www.leroymerlin.es/fp/342001_lexman1z1color/342001_lexman-color-lexman-color?pathFamilaFicha=... ] pone 7'15€, ¿cual es el correcto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

13 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎26-08-2015 15:41
‎26-08-2015 15:41

buenas@juancarrion, de momento solo te puedo ayudar con la primera pregunta, creo que ese cable no te vale porque es CAT 5, por lo que deberías buscar uno de CAT 6 específicamente.

Animador
‎26-08-2015 16:22
‎26-08-2015 16:22
Hola
Mira el primer punto te lo han contestado correctamente, es de categoría 5.

La segunda consulta es la Siguiente.
El Precio total sería la suma de las tres piezas.
Consta de:
1 marco exterior

1 mecanismo para RJ45

1 tapa para el mecanismo RJ45

Saludos

Adjuntos

Animador
‎27-08-2015 15:42
‎27-08-2015 15:42

Hola te paso de nuevo las fotos para que veas la composición. Tienes que sumar las tres piezas.

MARCO

MECANISMO RJ45

TAPA RJ45

Espero haberte ayudado, cualquier duda ponte de nuevo en contacto con nosotros.

Si mi respuesta te ha servido como solución , por favor marca la opción  "Aceptar como solución"

Saludos!!

Aprendiz de Bronce
‎27-08-2015 16:36
‎27-08-2015 16:36
Ok ya lo tengo claro, muchas gracias. Una pena que tengan solamente el cable CAT 5e (podrían tener más variedad) ya que no puedo comprar por internet y no encuentro ninguna tienda cerca de casa en la que lo vendan.
Animador
‎27-08-2015 17:43
‎27-08-2015 17:43

Te lo consulto , haber si tenemos la posiblidad de tener ese tipo de cable.

Un saludo

juancarrion escribió:
Ok ya lo tengo claro, muchas gracias. Una pena que tengan solamente el cable CAT 5e (podrían tener más variedad) ya que no puedo comprar por internet y no encuentro ninguna tienda cerca de casa en la que lo vendan.

Aprendiz de Bronce
‎27-08-2015 17:49
‎27-08-2015 17:49
Muchísimas gracias. Lo decía porque estuve un tiempo en Francia y en Leroy Merlín de allí si tenían.
Aprendiz de Bronce
‎27-08-2015 22:06
‎27-08-2015 22:06

Hola. No sé si los conoces o si los tienes descartados por algún motivo, pero unos PLC en la toma de corriente te ahorrarían muchos quebraderos de cabeza, instalaciones, tirar cable, etc.

Un PLC es un cacharro tal que así:

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa4010pkit_av500_powerline_starter_kit.html

Con esto lo que haces, es que conectas uno de los PLC en una toma de corriente que tengas cerca del router y el otro en una toma de corriente que tengas cerca del ordenador. Después sólo te queda conectar un cable desde el router al PLC 1, y luego un cable desde el PLC 2 hasta tu ordenador.

Un PLC básicamente convierte la red eléctrica de tu casa en una red local, por lo que la instalación y el cableado ya los tienes de serie. 

Si te interesa y tienes alguna duda al respecto, aquí andamos.

Un saludo.

Animador
‎28-08-2015 07:37
‎28-08-2015 07:37

Es una opción la instalación de este tipo de sistema por medio de PLC. Pero mi recomendación de cara a un futuro , es la instalación que tienes proyectada de cableado en la vivienda de cat. 6 .

Los motivos son las limitaciones de estos aparatos , su velocidad , cortes, etc....  Sin duda la mejor opción si te lo puedes realizar es el cableado de Ethernet, no tendrás ningún tipo de limitaciones y velocidad cuando estés trabajando.

Como referencia alguna empresa de telefonía ha retirado este tipo de sistema

PLC  de las instalaciones por que no eran del todo perfectos....

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎28-08-2015 13:21
‎28-08-2015 13:21
Jaja. ¿Qué te va a decir el de Leroy Merlin? ¿Que compres cable y materiales en su tienda o que te compres dos aparatos que no venden y con los que en cinco minutos ya tienes una red local montada en casa?

Puede que hace años los PLC fuesen una tecnología nueva y en desarrollo, pero hoy en día son tan fiables como tirar un cable directo. Aunque como todo, siempre será mejor comprar un PLC de 30€ que no uno de 10€, pero eso pasará con la calidad de un PLC, con la calidad de un cable, o con la calidad de casi lo que sea.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?