Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalar toldo motorizado y sensor de viento

28-08-2018 22:19
Autor:
AndresVela
Highlighted
‎28-08-2018 22:19

Buenas, me dispongo a comprar un toldo para terraza Zefir motorizado de 4x3 m con tela de poliéster con valor de 349€ y tengo varias dudas. En la ficha tecnica aparece un carrito y lo que viene siendo una imagen de un motor pero pensandolo muy detenidamente y mirando la imagen, lo que no incluye la compra son los tornillos ¿verdad? el motor SI viene junto al toldo. Tambien trae un mando a distancia pero no se explica bien las imagenes a la hora de programarlo o simplemente al conectarlo a la red y recibir la señal ¿ya se juega unicamente con los finales de carrera? Quería adquirir el sensor de viento de 99'95€ para toldos Zefir pero parece que tambien trae otro mando a distancia. ¿Tendría dos mandos para el toldo? y, ¿tendría que hacer una especie de puente para darle red electrica a la caja y ésta al sensor con veleta? No viene ficha tecnica ni documental sobre la instalacion del sensor con el motor del toldo en cuestión.

Gracias!

{Título editado por no ser lo suficientemente descriptivo con la consulta planteada conforme a nuestras Normas del Foro de la Comunidad}

4 RESPUESTAS 4
Animador
‎30-08-2018 07:21
‎30-08-2018 07:21
Buenos días:

Solo se actúa con un mando, en el caso de instalar sensor sería con este. Se programa siguiendo las instrucciones que vienen en el propio sensor, donde se explica el proceso de instalación. Así el primer mando queda anulado. Por tanto la conexión llega a la caja del controlador del sensor y de allí va al toldo.

Por otra parte comentarle que el toldo no trae tornillos de fijación ya que estos dependen del material de la pared.

Todas las instrucciones de ambas instalaciones se adjuntan a los productos y en general no reviste gran complicación porque tienen un buen nivel de detalle.

Para lo que necesite también estaremos por aquí, así que ante la duda puede seguir consultando y le responderemos.

Un saludo
Aprendiz de Bronce
‎29-03-2019 17:35
‎29-03-2019 17:35
Buenos dias

Desafortunadamente, no hay una solución para su respuesta por dos razones.
1. En Toldo Zefir no hay instrucción. Esta instrucción no estaba en forma de papel al momento de la compra y no está en el sitio.
2. Los datos en las instrucciones para el sensor de viento no coinciden con las salidas de cable disponibles en toldo

Parece que no hay necesidad de conectar un juego completo del sensor de viento, y solo necesita conectar directamente el sensor de viento al toldo del receptor de señal, simplemente no está claro cómo hacerlo.

De lo contrario, podemos formular la pregunta: ¿en qué parte de toldo Zefir está el botón que inicia el modo de conexión de la nuevo mando? Creo que la respuesta a esta pregunta ayudará a resolver el problema.
Aprendiz de Plata
‎01-04-2019 11:18

hola!  tenia las mismas dudas que tu.. y ya teniendo 3 toldos y un sensor de viento..... la documentación (a mi si me venía en papel) es poco aclaratoria (ademas de malamente traducida)... por lo que he ido pudiendo encontrar, parece que del sensor, solo hace falta el de viento, no sirve de nada la caja puesto que seria para un modelo de toldo que no fuese INHALAMBRICO sino que se controlase mediante pulsadores.. y sería ahi donde se intstalaría la caja a la que inhalambricamente se conectaría el sensor de viento...... 

ya que nuestro toldo es inhalambrico... teoricamente se conecta inhalambricamente el toldo y el sensor. 

Aprendiz de Plata

hola!  tenia las mismas dudas que tu.. y ya teniendo 3 toldos y un sensor de viento..... la documentación (a mi si me venía en papel) es poco aclaratoria (ademas de malamente traducida)... por lo que he ido pudiendo encontrar, parece que del sensor, solo hace falta el de viento, no sirve de nada la caja puesto que seria para un modelo de toldo que no fuese INHALAMBRICO sino que se controlase mediante pulsadores.. y sería ahi donde se intstalaría la caja a la que inhalambricamente se conectaría el sensor de viento...... 

ya que nuestro toldo es inhalambrico... teoricamente se conecta inhalambricamente el toldo y el sensor. 

mira este hilo: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/forums/v3_1/forumtopicpage/board-id/foro-seguridad-y-domotica/me...

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?