Problemas en alarma chuango 5g

22-04-2022
Autor:
‎22-04-2022 13:28

Buenos dias .

Tengo una alarma chuango 5g que adquiri hace 4 o 5 años. Ahora hemos tenido que cambiar la targeta SIM y estamos teniendo problemas para configurar la alarma para que avise a los moviles en caso de activarse. Me gustaria que alguien pudiera orientarme

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Animador
‎25-04-2022 17:39
‎25-04-2022 17:39

Hola @Pach83 
Atendiendo a tu consulta, recuerda si hacemos el cambio de tarjeta SIM de la alarma G5, tenemos que quitarle el PIN a la nueva tarjeta SIM, esto lo hacemos desde un móvil  en el panel de seguridad de SIM y desactivar la opción de solicitud de PIN. 

IMPORTANTE: Cuando desactivamos la solicitud de PIN, tenemos que dejar la tarjeta móvil nueva en el teléfono durante un periodo de 3 horas aproximadamente para que el operador desactivé la opción de solicitud de PIN y tenemos que comprobar apagando el móvil; para luego encenderlo, verificando que no pida el PIN de tarjeta. 

Te anexo capturé del manual de usuario. 
Anotación 2022-04-25 095531.png
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
¡Un saludo!!

Aprendiz de Bronce
‎25-04-2022 18:15
‎25-04-2022 18:15

La targeta ya le he quitado para que no me pida el PIN. La alarma funciona correctamente, tiene señal de red y suena la alarma cuando se activa cualquier sensor. El problema esta que cuando se activa la alarma no avisa a los moviles que desde la aplicacion le indico a cuales llamar. Es como si en la central no recibiera la orden desde la aplicacion.

Animador
‎26-04-2022 13:20
‎26-04-2022 13:20

Hola @Pach83 

Debe ser que al momento de cambiar él SIM ha perdido la configuración de los números para el envío de SMS, trata de volver a configurar los mismos con la nueva SIM. 

Es muy importante que la SIM tenga saldo o plan de SMS para el envío de los mismos. 

Anotación 2022-04-26 130303.pngAnotación 2022-04-26 130404.pngAnotación 2022-04-26 130604.png


Anotación 2022-04-26 122133.pngAnotación 2022-04-26 122210.pngAnotación 2022-04-26 122310.png
También esta configuración lo puedes hacer por la app G5 Alarm, que está disponible en App Store y Google Play.

Anotación 2022-04-26 131236.pngAnotación 2022-04-26 124817.pngAnotación 2022-04-26 124937.pngAnotación 2022-04-26 125020.pngAnotación 2022-04-26 125041.pngAnotación 2022-04-26 125108.pngAnotación 2022-04-26 125139.pngAnotación 2022-04-26 125215.pngAnotación 2022-04-26 125240.pngAnotación 2022-04-26 125257.pngAnotación 2022-04-26 125322.pngAnotación 2022-04-26 125347.pngAnotación 2022-04-26 125405.pngAnotación 2022-04-26 125518.pngAnotación 2022-04-26 125539.png

Si al realizar este proceso, vez que no funciona, vas a tener que resetear la alarma a valores de fábrica (IMPORTANTE: Recuerda que tendrías que configurar el equipo completamente). 

Anotación 2022-04-26 121450.png
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
¡Un saludo!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?