Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Puerta entrada piso / aislamiento ruido

14-04-2017 21:43
Autor:
pacho75
‎14-04-2017 21:43

Hola, 

En el futuro cercano me cambiaré la puerta del piso. Me gustaría saber que tipo de puerta aisla más del ruido. He leido en internet que las macizas son las que más aislan del ruido, es así? 

Al vivir en una planta baja sin ascensor, la escalera está muy transitada y desde el piso se oyen muchos ruidos que quiero amortiguar con una puerta que pueda hacerlo...

Gracias, 
Francisco

6 RESPUESTAS
Animador
‎15-04-2017 16:03
‎15-04-2017 16:03

Hola @pacho75!

Bienvenido a la comunidad y gracias por consultar tus dudas en los foros.

Como tu bien dices las puertas macizas aislan bastante acústicamente, pero mi consejo es que pongas una blindada o acorazada con junta isofónica. Esta junta de goma va en el marco de la puerta puesta para amortiguar el ruido y el sonido. Podríamos decir que es parecido a un burlete.

Te adjunto una foto para que veas la junta.

Junta isofonica.jpg

Otra cosa que también puedes hacer para aislar acústicamente es colocar el marco de la puerta con espuma de poliuretano, aquí puedes ver que es la espuma de poliuretano y para qué se utiliza.

Espero haberte ayudado en tu consulta.

Un saludo.

Robertobecerro.

Aprendiz de Bronce
‎15-04-2017 16:14
‎15-04-2017 16:14

Hola! Esta información es muy útil. No sabía que esa junta isofónica ni siquiera existía...

¿Es esta junta algo que va incorporado al modelo de puerta o todos los modelos de puerta se pueden comprar y la junta isofónica se puede colocar, adicionalmente, en cualquier modelo?

Más gracias, 
Francisco

Animador
‎15-04-2017 16:33
‎15-04-2017 16:33

La junta la puedes encontrar en la sección de pintura en el caso de que no tengas un marco adecuado para esta junta, ya que tiene que tener un pequeño calado por donde entra la junta. Te adjunto una foto para que lo veas.

unnamed.jpg

Si vas a cambiar también los marcos debes de comunicar al asesor que quieres poner esta junta para que se lo indique al proveedor y mande el caldo hecho en el block de la puerta y con la junta puesta.

Un saludo.

Robertobecerro.

Oficial de Oro
‎25-04-2017 20:06
‎25-04-2017 20:06

Todo se puede hacer,...solo hay que querer... y hacerlo
Oficial de Oro
‎25-04-2017 20:09
‎25-04-2017 20:09
De todas maneras la puerta de entrada también tiene una gran entrada de ruido por la parte inferior, por lo que se deberías colocar un pequeño umbral de mármol en la parte del portal para que la puerta toque en el y elimine este hueco. Ademas asi evitas tambien la perdida de climatizacion aislando la vivienda mucho mas.
Todo se puede hacer,...solo hay que querer... y hacerlo
Aprendiz de Bronce
‎29-04-2017 08:35
‎29-04-2017 08:35
Muy útil. Esta próxima semana o la otra me pasaré por uno de los Leroy de Barcelona y lo miraré. Gracias

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?