Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué tarifa de internet contratar para poder controlar mi casa desde el móvil?

03-12-2018 13:18
Highlighted
‎03-12-2018 13:18

Me gustaría saber cuántos megas necesito contratar para poder tener una instalación en mi casa que me permita controlar el encendido y apagado de las luces y de la calefacción de mi casa de campo. La tarifa actual que tengo contrada es de fibra óptica de Jazztel con 100Mb de descarga. Aunque supuestamente con mi actual operadora podría contratar internet sin permanencia y probar las diferentes tarifas desde 100 a 600Mb, me gustaría saber si alguien me podría dar su recomendación ya que siempre tengo la duda de si este tipo de ofertas esconden letra pequeña.

1 RESPUESTA
Animador
‎03-12-2018 16:57
‎03-12-2018 16:57

Hola @512000658_AUTO.

Bienvenido a la comunidad y gracias por utilizar el foro para plantear tu consulta. 

Con respecto a tu pregunta, te diré que la cantidad de datos que mueve un sistema domótico es mínima, siendo la función de videovigilancia la que más puede elevar dicha cantidad.

Ten en cuenta que, por ejemplo, al encender una luz a distancia, vas a enviar una orden a la centralita en cuestión, esta orden pesa mucho menos de un 1Mb y la centralita va a ejecutar esa orden y devolver un estado nuevamente mucho menos de 1Mb, el resto del tiempo no existe tal comunicación a no ser que tú la vuelvas a solicitar (consultando el estado de un termostato, por ejemplo). Te hablo en megas, ya que tú nos comentas que tienes contratados 100Mbps.

En cuanto a las cámaras de videovigilancia, 100Mbps también es un ancho de banda más que suficiente, ya que a lo sumo podría llegar como mucho a 2Mbps.

Espero que mi respuesta haya aclarado tu duda, y si es así, por favor no olvides marcarla como solución para poder ayudar a otros usuarios con la misma consulta.

Un saludo y pasa un buen día.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?