Comunidad

Inicio / Foro / Válvulas termostáticas Netatmo
BlankUser
01/09/20-14:31

Válvulas termostáticas Netatmo

Buenos días,

hace un par de años que tengo el termostato inteligente Netatmo en la planta superior de la casa y he pensado dar un paso más, sobre todo con el tema de teletrabajo, incluyendo válvulas termostáticas a los radiadores. Pero tengo alguna duda y a ver si alguien me puede echar un cable 🙂

Antes de nada, os comento la distribución de planta: 2 habitaciones grandes (que tienen 2 radiadores cada una), un despacho, recibidor y baño. Los radiadores de habitaciones y despacho (5 en total) tienen vávulas termostáticas manuales, mientras que los otros dos simples vávulas manuales.

El interés viene en hacer ambientes separados, ya que durante el día las habitaciones no se usan mientras que yo trabajo en el despacho toda la jornada para, a partir de las 20.00 esa tendencia sea inversa. Con lo que quiero hacer programaciones diferentes optimizando el uso de caldera.

Lo primero que no tengo claro es cuantas válvulas Netatmo necesito y donde colocarlas. Pensándolo un poco, descarto baño y recibidor por uso residual, y pondría vávulas en los 4 radiadores de las 2 habitaciones, dejando el termostado en el despacho. Cómo veis esta configuración?

Y después la segunda duda que igual es menos habitual: al tener dos radiadores por habitación, se puede crear un único ambiente para ellos de tal forma que uniformicen la temperatura del cuarto comparando la medición de ambos radiadores? O cada válvula funcionará por separado en cada radiador?

Muchas gracias de antemano y un salud

Sigue explorando la Comunidad