Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Válvulas termostáticas Netatmo

01-09-2020
Autor:
Highlighted
‎01-09-2020 16:31

Buenos días,

hace un par de años que tengo el termostato inteligente Netatmo en la planta superior de la casa y he pensado dar un paso más, sobre todo con el tema de teletrabajo, incluyendo válvulas termostáticas a los radiadores. Pero tengo alguna duda y  a ver si alguien me puede echar un cable Emoticono feliz

Antes de nada, os comento la distribución de planta: 2 habitaciones grandes (que tienen 2 radiadores cada una), un despacho, recibidor y baño. Los radiadores de habitaciones y despacho (5 en total) tienen vávulas termostáticas manuales, mientras que los otros dos simples vávulas manuales.

El interés viene en hacer ambientes separados, ya que durante el día las habitaciones no se usan mientras que yo trabajo en el despacho toda la jornada para, a partir de las 20.00 esa tendencia sea inversa. Con lo que quiero hacer programaciones diferentes optimizando el uso de caldera.

Lo primero que no tengo claro es cuantas válvulas Netatmo necesito y donde colocarlas. Pensándolo un poco, descarto baño y recibidor por uso residual, y pondría vávulas en los 4 radiadores de las 2 habitaciones, dejando el termostado en el despacho. Cómo veis esta configuración?

Y después la segunda duda que igual es menos habitual: al tener dos radiadores por habitación, se puede crear un único ambiente para ellos de tal forma que uniformicen la temperatura del cuarto comparando la medición de ambos radiadores? O cada válvula funcionará por separado en cada radiador?

Muchas gracias de antemano y un salud

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Animador
‎01-09-2020 18:09
‎01-09-2020 18:09

Hola @n4chmtb 

Gracias por utilizar el foro de la comunidad.

Lo ideal es  instalar válvula termostaticas en las radiadores de las habitaciones y comedor de forma que podamos discriminar que estancia y que temperatura queremos en cada una de ellas, dejaríamos la cocina, baño y pasillos con las manuales.

De esta forma programamos la temperatura y horario de cada estancia y la zonas de cocina, baño y pasillos se calienta siempre que este alguna estancia en funcionamiento.

Si tenemos dos radiadores en una misma habitación tendremos que poner una válvula en cada uno de ellos la seleccionamos en la app en la misma habitación para que las 2 funcionen con la misma programación.

Termostato inteligente NETATMO

Válvula termostática inteligente NETATMO

Muchas Gracias

Un saludo

Juan Jesus Martin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad