Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Videoportero Legrand. Calentamiento excesivo del monitor y ruido de fondo en llamada.

14-08-2017 12:32
Autor:
FcoPiz5
‎14-08-2017 12:32
Hola, acabo de instalar el videoportero Legrand modelo 17756053 con pantalla táctil de 7". Tengo un par de cuestiones a las que no me han sabido responder en el servicio técnico (Nota: en el número gratuito 900 101 208 que se publicicta en la caja me han tenido media hora esperando escuchanado la musiquita, por lo que he debido llamar al 902 de atención al cliente para sistemas domóticos que he encontrado en la web; tras explicarle mis dudas-problelmas a la primera persona que me atendió, ésta no supo responderme, le pasó mis cuestiones a la "técnica", que me llamó después a mi móvil ..para no poder darme unaa respuesta tampoco, pero al menos me devolvió la llamada).

Mis problemas son los siguientes:

1) El monitor de 7" en modo máster se calienta mucho (en situación de standby hay zonas - la pantalla y el trozo de marco sobre ella - que estimo que están al menos a 40º, siendo optimista, yo diría que incluso más). Veo que la retroiluminación está siempre activa, a lo cual no le encuentro justificación por el consumo baldío que supone (no necesisto para nada la fecha y hora que me muestra). Le pregunté a la segunda técnica que me atendió si es posible conseguir un apagado completo de la pantalla (un standby "de verdad"), para ver si ello tenía un efecto positivo en la temperatura del monitor, pero me dijo que esa es una cuestión que ellos ya habían hecho a la central (supongo que en Francia) y que no tenían respuesta a ello (!?). Pues buen Servicio Técnico ..Hice esta pregunta porque supuse que sería posible, ya que creo recordar (lo comprobaré) que en la unidad en exposición en la tienda LeroyMerlín en que lo he comprado la pantalla estaba completamente apagada y se activaba al pulsar el la unidad exterior, como debe ser. Me dijo la técnica (mirando las características técnicas, de cuyo detalle no dispongo, salgo lo poco que viene en la web y en el manual de instalación; sólo se trata un manual de instalación y el CD es de uso), que el rango de funcionamiento es de -10º a 40º, lo cual no aclara nada , sólo me dice que me encontro en el expremo superior incluso en standby (Nota: el monitor está a la sombra y en una estancia a 24º). Es decir, que el sericio técnico no me ha servido para nada (se limitan a leer el manual en el mejor de los casos), como les he hecho constar. Ni siquiera me ha podico aclarar si es "normal" que la temperatura en standby se eleva a unos 40º (máximo permitido!) en ambiente fresco. Yo ello no lo considero normal (y trabajo habitualmente con equipos infofrmáticos). En fin, que esto e algo que me preocupa por el consumo superfluo que supone y el consiguiente efecto a medio-largo plazo en los componentes electrónicos.

He montado un segundo monitor de 4,3" en modo esclavo y aprecio que este se calienta bastante menos (vamos, que casi no se aprecia, como debe ser). Y además la pantala se apaga completamente en standby. No sé si el motivo radica en el modo de funcionamiento (obviamente el que stá en modo máster debe alimentar a la unidad exterior) o que el monitor de 7" presenta alguna anomalía.

2) Cuando se activa el interfono (pulsando el símbolo de teléfono) se escucha un ruido de fondo (como de chisporroteo) bastante molesto en cualquiera de los dos monitores interiores (máśter y esclavo), así como en los mensajes grabados en el máster. No sé a qué puede deberse.
Información: he utilizado la instalación antigua de 8 hilos estándar, uniéndolos de 2 en 2 para disminuir la resistencia e impedancia. Considero que estoy dentro del rango premitido en el manual de instalación. La distancia del monitor máster a la unidad exterior es de unos 20 m y de ésta a la segunda unidad de otros 10 m, aproximadamente. La imagen se ve bien en ambos monitores, creo.

En fin, que estos son mis problemas. Solicito la opinión d elos expertos antes de dirigirme al servicio de atención al cliente de LeroyMerlin.

Gracias por adelantado y saludos.
 
2 RESPUESTAS
Animador
‎14-08-2017 15:40
‎14-08-2017 15:40

Hola @FcoPiz5,

Gracias por usar el foro de la comunidad.

Tal y como comentas, tenemos los videoporteros legrand expuestos en tienda y, ni se calientan, ni se queda retroiluminada la pantalla.

Para comprobar si efectivamente tiene defecto, podrías hacer la prueba con un par de cables (eléctricos, de 0.75mm2 o 1.5mm2) entre unidad exterior  y unidad interior.

Con tener cerca un enchufe y un par de cables de 50cm tendrías suficiente para comprobar que no es tu cable antiguo el que está dando problemas. El cable de 8 hilos suele tener menos cantidad de cobre y no suele funcionar bien con los videoporteros como este.

Si no puedes hacerlo, en www.leroymerlin.es puedes acceder al teléfono de tu tienda más cercana en el apartado "tiendas", y consultar si pudiera probarse en tienda, o las condiciones de cambio o devolución.

Normalmente necesitaríamos un "conforme" del servicio técnico (un número de incidencia que confirme que está defectuoso o que autorizan que el videoportero se devuelve en tienda), ya que la garantía de los videoporteros una vez instalados, la cubre el servicio técnico de la marca.

Seguimos disponibles. Mantennos informados de la resolución.

 

 

 

 

 

 

Aprendiz de Bronce
‎15-08-2017 19:41
‎15-08-2017 19:41

Hola Verónica,

                               gracias por tu respuesta. Hice lo que proponías en un primer momento pare ver que funcionaba y ya noté que se calentaba, aunque no le di la debida importancia al detalle (me procupaba la calidad de la imagen) . Ayer llevé el monitor a la tienda LeroyMerlin donde lo compré, donde lo están probando hasta mañana; allí tuve ocasión de comprobar junto con el vendedor que nos atendió cómo el monitor en exposición (incluso siendo más grande, el de 10") presenta una temperatura normal, indistinguibe de la del ambiente. Al mismo tiempo he instalado el otro monitor (el de 4,3") en modo master tras un día en funcionamiento su temperatura es completamente normal, la del ambiente, sin ningún calentamiento apreciable. Al ser la misma instalación con la que se calienta (mucho) el monitor de 7",  ello me lleva a la conclusión de que éste último  está defectuoso (si fuera el grosor de los hilos el responsable, ello también reflejarse con el monitor de 4,3")

Espero que el Servicio Técnico corrobore este aspecto  y se me dé una solución pronto.

Gracias y saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?