Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

automatizar lampara de techo con un mando

10-08-2015 18:46
Autor:
Mya164
‎10-08-2015 18:46

Hola quiero automatizar una lámpara techo de habitación con un mando para poder encenderla y apagarla,mis dudas son las siguientes el receptor lo pongo en la lámpara o en la caja del interruptor de la luz (tecla).?he visto un video en la página e instalan el receptor en la lámpara pero el receptor que se utiliza en el video es diferente al que me vendieron ayer en la tienda ,me vendieron un kit con un mando y un módulo variador extra plano sin hilo.este me vale o tengo que comprar un receptor como el del video?gracias

3 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎11-08-2015 09:58
‎11-08-2015 09:58

Hola Juan, en el caso de ventiladores y otros cacharros controlado por control remoto entiendo que tiene que ir el receptor en el aparato, es decir en este caso tendría que ir en el ventilador, yo creo que el que te vendieron tiene que valer y si no lo sabes sube una foto o di el modelo, pero vamos sino lo descambias.

Mira este video por si te ayuda: 

https://youtu.be/_OdwsHWTLq8

Con un emisor, como un mando a distancia, y un pequeño receptor puedes encender, apagar y regular la intensidad de tu lámpara de techo desde el mando a distancia. ¿Tienes alguna duda? Puedes resolverlas en la Comunidad con este explicativo que te dejamos en el enlace http://lmes.es/2iTWypP
Oficial de Plata
‎13-08-2015 12:25
‎13-08-2015 12:25

Buenas!

Tienes varios modelos, dependiendo del modelo y de como sea ti lámpara puedes ubicarlo en el techo junto a tu lámpara o en una caja de registro. Lo improtante, lógicamente, es que esté en el recorrido del cableado que va del interruptor a tu lámpara para que actúe sobre la corriente que le llega.

Un saludo!

Animador
‎13-08-2015 16:03
‎13-08-2015 16:03

Como continuidad a la respuesta facilitada por @ManuelHernandez comentarte lo siguiente @Mya164, quizás lo que has adquirido es este conjunto de domótica :

15631854_f1.jpg

Este modelo concreto se esconde detrás del interruptor y lo puedes controlar desde el mando y desde el interruptor, resumiendo tendrias que hacer una instalación conmutada desde el mando y desde el interruptor.

Por el contrario, tienes otra opción, adquiriendo este modulo y un mando a distancia :

15631861_f1sin mando.jpg

Con este modulo la instalación es sencilla, los cables que te llegan al techo se ponen en los bornes de los laterales según las indicaciones del Neutro y linea y de los bornes centrales salen según las indicaciones de color a la lampara. Pero, ojo, tendrías que dejar realizada la conexión directa en el interruptor, porque si alguien le da al interruptor por error, no le llegaría corriente al modulo en la lampara y el mando no te funcionaria.

Este modulo lo puedes esconder como dice mi compañero, en la cazoleta de la lampara si te lo permiten las dimensiones o en una caja de conexiones, o bien también podrías hacer lo siguiente, esconderlo en la ubicación del interruptor y dejando sin servicio el interruptor para que solo desde el mando controles el encendido.

Dentro de la domotica tienes diferentes soluciones, tienes módulos que te permiten regular la intensidad de luz para crear ambientes mas agradables. Pero muy importante que el tipo de luz a utilizar sea dimable, vamos que se puedan regular,generalmente en las bombillas led o de bajo consumo tendrían que ser de este tipo.

Saludos!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?