Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

mirilla digital

RESUELTAS
27-01-2015 17:55
Autor:
egochoall
‎27-01-2015 17:55

buenas tardes,

me podeis indicar si las mirillas digitales que graban que vendeis para colocar en las puertas de casa deben cumplir con la ley de proteccion de datos?

gracias

10 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎27-01-2015 18:14
‎27-01-2015 18:14

Hola egochoall

No soy un gran experto en la LOPD pero te comento: si grabas cualquier lugar público y la grabación tiene la resolución suficiente para que las personas puedan ser identificadas entonces tienen derecho a saber que están siendo grabadas y donde pueden acceder para modificar su imagen y sus datos.

En el ejemplo de la mirilla pues depende. Si estás enfocando a la calle pues sí que violas la LOPD claramente si no avisas, pero si es en un piso  o la mirilla enfoca a tu propiedad (en caso de una finca) pues entonces no. Esto es todo en teoría ya te digo porque no soy un gran experto. A ver si alguien sabe más y tep uede decir

Saludos!

Oficial de Plata
‎27-01-2015 21:12
‎27-01-2015 21:12

Según tengo entendido, no requerirá el consentimiento el uso de videocámaras para garantizar la seguridad de bienes y personas siempre que la instalación o el mantenimiento de las mismas la haya realizado una empresa de seguridad autorizada.

Según esto, debería ser una empresa de seguridad la que instalara la mirilla, y seguramente tendría que inscribirse en algún registo que habrá en algún lado y seguramente habrá que pagar algo.