Comunidad

Inicio
Foro
Calentamiento excesivo videoportero Legrand
FcoPiz5
Aprendiz 🖌️
14/08/17-10:32 (editado)

Calentamiento excesivo videoportero Legrand

Hola, acabo de instalar el videoportero Legrand modelo 17756053 con pantalla táctil de 7". Tengo un par de cuestiones a las que no me han sabido responder en el servicio técnico (Nota: en el número gratuito 900 101 208 que se publicicta en la caja me han tenido media hora esperando escuchanado la musiquita, por lo que he debido llamar al 902 de atención al cliente para sistemas domóticos que he encontrado en la web; tras explicarle mis dudas-problelmas a la primera persona que me atendió, ésta no supo responderme, le pasó mis cuestiones a la "técnica", que me llamó después a mi móvil ..para no poder darme unaa respuesta tampoco, pero al menos me devolvió la llamada).

Mis problemas son los siguientes:

  1. El monitor de 7" en modo máster se calienta mucho (en situación de standby hay zonas - la pantalla y el trozo de marco sobre ella - que estimo que están al menos a 40º, siendo optimista, yo diría que incluso más). Veo que la retroiluminación está siempre activa, a lo cual no le encuentro justificación por el consumo baldío que supone (no necesisto para nada la fecha y hora que me muestra). Le pregunté a la segunda técnica que me atendió si es posible conseguir un apagado completo de la pantalla (un standby "de verdad"), para ver si ello tenía un efecto positivo en la temperatura del monitor, pero me dijo que esa es una cuestión que ellos ya habían hecho a la central (supongo que en Francia) y que no tenían respuesta a ello (!?). Pues buen Servicio Técnico ..Hice esta pregunta porque supuse que sería posible, ya que creo recordar (lo comprobaré) que en la unidad en exposición en la tienda LeroyMerlín en que lo he comprado la pantalla estaba completamente apagada y se activaba al pulsar el la unidad exterior, como debe ser. Me dijo la técnica (mirando las características técnicas, de cuyo detalle no dispongo, salgo lo poco que viene en la web y en el manual de instalación; sólo se trata un manual de instalación y el CD es de uso), que el rango de funcionamiento es de -10º a 40º, lo cual no aclara nada , sólo me dice que me encontro en el expremo superior incluso en standby (Nota: el monitor está a la sombra y en una estancia a 24º). Es decir, que el sericio técnico no me ha servido para nada (se limitan a leer el manual en el mejor de los casos), como les he hecho constar. Ni siquiera me ha podico aclarar si es "normal" que la temperatura en standby se eleva a unos 40º (máximo permitido!) en ambiente fresco. Yo ello no lo considero normal (y trabajo habitualmente con equipos infofrmáticos). En fin, que esto e algo que me preocupa por el consumo superfluo que supone y el consiguiente efecto a medio-largo plazo en los componentes electrónicos. He montado un segundo monitor de 4,3" en modo esclavo y aprecio que este se calienta bastante menos (vamos, que casi no se aprecia, como debe ser). Y además la pantala se apaga completamente en standby. No sé si el motivo radica en el modo de funcionamiento (obviamente el que stá en modo máster debe alimentar a la unidad exterior) o que el monitor de 7" presenta alguna anomalía.

  2. Cuando se activa el interfono (pulsando el símbolo de teléfono) se escucha un ruido de fondo (como de chisporroteo) bastante molesto en cualquiera de los dos monitores interiores (máśter y esclavo), así como en los mensajes grabados en el máster. No sé a qué puede deberse. Información: he utilizado la instalación antigua de 8 hilos estándar, uniéndolos de 2 en 2 para disminuir la resistencia e impedancia. Considero que estoy dentro del rango premitido en el manual de instalación. La distancia del monitor máster a la unidad exterior es de unos 20 m y de ésta a la segunda unidad de otros 10 m, aproximadamente. La imagen se ve bien en ambos monitores, creo.

En fin, que estos son mis problemas. Solicito la opinión d elos expertos antes de dirigirme al servicio de atención al cliente de LeroyMerlin.

Gracias por adelantado y saludos.

Sigue explorando la Comunidad