Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Adiós bañera - Hola plato de ducha
08-06-2016 00:17
Autor:
llum

He decidido cambiar la bañera de mi casa que ya estaba vieja por un plato de ducha y una mampara. Para ello me he pasado por la tienda de Burjassot y me he agenciado un plato de ducha, una mampara y un montón de azulejos,

También decidí que ya que me ponía manos a la obra, podía cambiar el grifo de sitio y que para dar más espacio al baño, podía hacer la puerta corredera y encastrada.

Con las guías de Leroy Merlín, videos tutoriales y preguntando, sobretodo, a los vendedores de la tienda que saben muchísimo sobre estos temas, he conseguido hacer todo esto:

- poner el kit de guia corredera con la puerta.

- construir un tabique de pladur que cubriera la pared de la puerta, dejando espacio para poner la puerta corredera. Esto fue lo más fácil.

- cambiar el grifo de sitio. Compré las tuberías multicapa que son super fáciles de instalar y yo misma las uní a las tuberías de plomo de mi baño. (El miedo que podía tener de que se saliera el agua y se inundara todo se ha esfumado después de esto).

- conectar la tubería de desagüe con el sifón de mi plato nuevo. Comprobé que no se saliera el agua, y asenté el plato con mortero y cemento cola. Nivelándolo para que quedara perfecto.

- Ya para terminar, alicaté las paredes, rejunté los azulejos y puse la mampara. 

Me gustaría compartir con toda la gente que pueda leer esto, que hacerlo no es tan difícil como se puede pensar en un principio, que todo es ponerse y preguntar. Y que la satisfacción de verlo terminado y funcionando es enorme!!!

Toda una experiencia!

Baño terminado

posición del grifo anterior

Así era mi bañeraAsí era mi bañera

puerta corredera

Azulejos sin rejuntar

Asentamiento del plato

Tabique de pladur para tapar la puerta

Se pasaron las tuberías por los montantes del pladur para colocarlo en su nueva posiciónSe pasaron las tuberías por los montantes del pladur para colocarlo en su nueva posición

preparación superficie para asentar el plato

Aquí giré el codo que salía de la pared hacia el grifo para conectar la nueva tubería.Aquí giré el codo que salía de la pared hacia el grifo para conectar la nueva tubería.

kit guia corredera

Materiales

kit guía corredera manta.

plato de ducha de carga mineral

mampara

cemento cola axton

mortero

azulejos safari de dos modelos diferentes

sifón para plato extrafino

tuberías multicapa con codos y uniones

grifo para plato de ducha Roca

rejunte para baños

pladur, montantes y canales.

cubo, espátula, llana dentada, llana de rejunte

Baño terminado

3 Comentarios
Animador

Menudo cambio @llum.

Enhorabuena por el trabajo, te ha quedado genial, ahora a disfrutarlo que después de ese currazo es lo que toca.

Un abrazo

Yol1971
Oficial de Bronce

Ha quedado espectacular....

LuisTalon
Aprendiz de Oro

Menuda currada, espectacular, muy buen trabajo, ha quedado muy bien....

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?