Comunidad

Inicio / Proyectos / Baño renovado
BlankUser
30/09/16-12:19

Baño renovado

IMG_3499.JPGIMG_3501.JPG

Hola a todos, os dejo el primeros de los retos que adquirimos para mejorar la casa de alquiler en la que estamos. Tenía mucho potencial pero había que adecuarla antes de poder darle nuestro toque personal y así sentirnos como en casa. Y la estancia por la que empezamos fue el baño principal, que además iba a ser mío y necesitaba mucho trabajo.

Empezamos por una limpieza a fondo, que nunca viene mal y además te deja ver todo lo que necesita. En este caso había que renovar las juntas de los azulejos, estaban en muy malas condiciones. Incluso falta en muchos sitios y podrían generar filtraciones. Las paredes había grietas, agujeros sin tapar.

IMG_3258 (1).jpg IMG_3329.JPG IMG_3333.JPG

1. limpiar juntas con lejía rebajada con agua. No olvidéis guantes y mascarilla.

2. Quitamos todas las siliconas estropeadas que había alrededor de los sanitarios y limpiamos bien toda la zona.

3. En la paredes habían colocado accesorios y toallero que no nos gustaban. Fuera. Tapamos agujeros, rellenamos grietas con masilla. Lijamos las paredes y el techo. Ya teníamos todo en bruto.

4. Rascar las juntas y eliminar lo máximo posible para que la nueva agarre bien. Yo utilicé una espátula, pero hace poco encontré una herramienta específica para esta función, es más fácil, más efectiva y no se rompe. (como acabó mi espátula).

5. Se vuelve a limpiar todo para quitar el polvo y ya preparamos la lechada. Utilizamos una lechada blanca especial para cuartos húmedos, se agarran más, son antimoho, antibacteriana e impermeable. Si quieres un buen resultado tienes que invertir en los materiales y tu esfuerzo durará mucho más tiempo. Con un saco de 5 kg tuvimos suficiente. Se van mezclando en pocas cantidades para que no se seque la mezcla, íbamos haciendo unos 2m2, pasábamos una esponja húmeda sin apretar para quitar restos del azulejo. No necesitamos un limpiador final de obra gracias a esto. Lechamos tanto las paredes como el suelo. Ya iba pareciendo otra cosa.

IMG_3397.JPG IMG_3395.JPG IMG_3401.JPG

6. Cambiamos el grifo del lavabo y el de la ducha lo sustituimos por un combinado con termostato.

7. Elegimos una pintura de calidad y solo tuvimos que darle una mano. Es luminoso y optamos por un gris oscuro, los accesorios irían en blanco y haría más contraste. Al techo le dimos con una pintura blanco antimoho, también de calidad.

8. Acabamos con una pistola de silicona blanca también antimoho para las juntas de los sanitarios, especial para cuartos húmedos. También tuvimos que darle a la mampara, porque no estaba sellada y salia el agua.

9. Ahora si era otro baño. Rematamos con unos cuadros, accesorios, talleros, colgadores del mismo estilo, incluso renovamos los enchufes, y ahora sí. Un baño nuevo.

bano-renovado.jpg

Las herramientas que utilizamos: Espátulas, llana de goma, un cubo, rodillos, palo del rodillo, cubo para pintar, brochas, pinceles, lijadoras, pistola, esponjas, atornillador eléctrico, metro y por supuesto guantes, mascarilla y gafas de seguridad.

Estábamos muy contentos con el resultado, tanto, que a pesar del agotamiento, decidimos hacer lo mismo con la habitación principal. Os lo cuento en el próximo proyecto.

Espero que os haya servido para animaros y si tenéis cualquier duda, dejad aquí vuestros comentarios o escribidme a MariaJoseMarin.

Sigue explorando la Comunidad