Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Bote para guardar bastoncillos
04-01-2018
Autor:

No sé si a ti te pasará lo mismo que a mí con el tema de los bastoncillos, pero yo ya estaba harta de recoger los que quedaban en el cajón del mueble del baño. Y es que el recipiente en el que vienen metidos no deja de ser una sencilla caja de plástico que con el paso del tiempo siempre se acaba rompiendo o la tapa no ajusta bien y al final acaban todos desperdigados por ahí. Pero hace poco se me ocurrió decorar un tarro de cristal para meterlos dentro.

El proceso es muy sencillo y el resultado muy útil. Anímate a reciclar tarros de cristal, te pueden servir para guardar algodones, gomas del pelo o lápices, entre otras muchas cosas. Podrás decorarlos a tu gusto con pintura o con la técnica del decoupage, por ejemplo. Mira los pasos que yo seguí para decorar el mío.

tarro.jpg

Materiales utilizados:

IMG_20171017_165925.jpg

Paso a paso

1- Pegué la cinta de pintor al bote de cristal.

IMG_20171017_170057.jpg

2- Con un rotulador dibujé un corazón encima de la cinta de carrocero.

IMG_20171017_170302.jpg

3- Con la ayuda de un cúter recorté la cinta por la línea marcada del dibujo.

IMG_20171017_170434.jpg

4- Apliqué la pintura en espray rosa a todo el bote, pero solamente por el exterior.

IMG_20171017_170529.jpg

5- Pinté la tapa con la pintura chalk paint blanca.

IMG_20171017_170654_1.jpg

6- Pinté el pomo con el espray rosa.

IMG_20171017_170551.jpg

7- Una vez seca la pintura, quité la cinta de pintor y atornillé el pomo a la tapa. Y así quedó finalmente terminado, ahora los bastoncillos ya están en su sitio.

tarro2.jpg

Si te gusta reciclar objetos cotidianos para darles otro uso, te encantará ver cómo @MomentosInspira hizo unos preciosos adornos para su hogar al reciclar botellas de cristal, o mira cómo @IsaMarquez explica cómo reciclar cajas de fresas.

Anímate a hacer algo parecido y súbelo a la sección de Proyectos para inspirar a otros usuarios. Consulta cualquier duda que te surja en nuestro Foro de Manualidades.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?