Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo instalar un espejo con iluminación incorporada
BlankUser
18/01/18-15:18

Cómo instalar un espejo con iluminación incorporada

Con las nuevas tecnologias LED el bajo consumo ya no esta asociado a poca luz sino más bien todo lo contrario,los espejos de baño con led permiten iluminar, ampliar y llenar de vida diferentes espacios. Claro está que independientemente de su función ayudan a hacer del espacio algo más atractivo.Maquillarse, afeitarse o dedicar un momento para un peinado diferente sería mucho más fácil con la iluminación adecuada. Existe una amplia gama para montaje en la pared y en mi caso nos decantamos por acoplar la luminaria al espejo. La elección debe estar basada sobre todo por la distribución del baño.

prueba de luz del espejo ya colocado.jpg

Materiales y herramientas utilizada

foto conjunto con regleta y acayatas.jpg

Paso a paso

1.Puesto que el mueble de baño es de 80cm de ancho, hemos optado por elegir un espejo de las mismas medidas,el espejo tiene una pletina en la parte posterior donde tiene varios agujeros por donde se puede anclar a la pared. Toca marcar la pared para posteriormente realizar los agujeros correspondientes para colocar las alcayatas.

cables de la pared y medir para hacer agujeros horizontal.jpg

2.colocación del foco al espejo, , lo siguiente consiste en colocar el foco que nos viene con el espejo, en este caso lo hemos colocado directamente al espejo, para no tener que realizar más agujeros a la pared y sobre todo porque nos gusta esteticamente más asi.Algo muy importante es a la hora de apoyar el espejo al suelo hay que colocar unas escuadras de plastico que vienen suministradas, ya que si lo apoyamos sin este elemento de seguridad, seguramente rompamos el espejo, hay que quitarlas una vez colocado el espejo en su sitio.

colocación del foco al espejo.jpg

3.conexiones,al disponer en el frontal de un boton de encendido/apagado, lo que tenemos que realizar a continuación es con la ayuda de las cajas estancas que nos proporcionan unir las conexiones del boton con los cables del foco, esas en la misma regleta, y por el otro lado de la regleta los cables de luz que tenemos en la pared, recomiendo realizar esta operación quitando la luz general de la vivienda, os dirigis al cuadro y agachais todos los diferenciales, en las viviendas nuevas o de pocos años con quitar el principal es suficiente.

4.ya lo tenemos todo listo, para recrearnos con nuestro nuevo espejo de baño, solo falta colgarlo a la pared y quitar los elementos de seguridad de las esquinas, voy a probar que tal me afeito .........No lo dudeis el cambio se nota, me veo mucho mejor iluminando más y consumiendo menos luz, atrevete a darle un cambio de look a tu cuarto de baño.

Sigue explorando la Comunidad