Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CAMBIO DE BAÑERA POR DUCHA
02-03-2017 13:56
Autor:
JIUZ

Hola, os presento el cambio de bañera por ducha que hemos hecho recientemente.

Asi era antesAsi era antesAsi nos ha quedadoAsi nos ha quedado 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hemos desmontado la mampara y la bañera, y como hemos decidido sustituir todo el embaldosado del hueco, ya que no nos gustaba poner solo baldosa nueva en la zona que ocupaba la bañera, tambien hemos picado y retirado la baldosa de todo el hueco hasta el techo.

Tambien hemos tenido que subir unos 40 centimetros las tomas de agua caliente y fria, ya que antes teniamos el tipico grifo de bañera y ahora pondremos uno de ducha en una posicion mas alta.

 

 Sin mampara y bañeraSin mampara y bañera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

todas las baldosas eliminadastodas las baldosas eliminadastomas de agua mas arribatomas de agua mas arribaplato colocado y enchapandoplato colocado y enchapandoEnchapado completoEnchapado completo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como se puede ver, hemos elegido para este proyecto una baldosa tipo gresite de un buen tamaño, que nos da la ventaja de poder cortar por las lineas entre baldosias, lo que nos ayuda a casar las baldosas en caso de tener que cortarlas.

Para el plato de ducha de carga mineral que al igual que la baldosa es de color beige, procurando integrar la nueva instalacion con el resto del baño.

Aunque el ideal de este tipo de plato de ducha es ponerlo al ras del suelo del baño, nostrotros hemos tenido que colocarlo unos centimetros mas alto, ya que los tubos de la celefacion pasan por la zona y queriamos librarlos.

En griferia hemos elegido un frifo termostatico con una gran regadera y telefono.

 

zocalo de escayolazocalo de escayolazocalo escayolazocalo escayolatecho recien lucido y pintadotecho recien lucido y pintado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y para rematar, tras volver a colocar el zocalo del techo y pintar de blanco la escayola hemos puesto una balda de acero y vidrio en la pared opuesta al grifo.

detalles de la griferiadetalles de la griferiadetalles de la griferiadetalles de la griferiaBalda ya montadaBalda ya montadaEste es el modelo elegidoEste es el modelo elegido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para mampara de cerramiento hemos encargado una mampara a medida ya que con la configuracion del baño no teniamos la posiblidad de instalar una estandar que nos hubiera salido mas economica.

 

MATERIALES EMPLEADOS

  • Cemento
  • Algun ladrillo
  • Plato de ducha de carga mineral
  • 4 metros cuadrados de baldosa
  • Codos, desagües, empalmes, cubo de cobre, etc.
  • Grifo de ducha termostatico
  • Boca de desagüe
  • Mampara a medida
  • Balda

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?